Hace algún tiempo publicamos un post que trataba de desvelar cuáles deben ser algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de adquirir un ordenador. En esta ocasión vamos a mostraros el proceso de fabricación de un ordenador gamer, un ordenador específicamente dedicado a los juegos, un equipo de altísimas prestaciones que, a buen seguro, estará haciendo las delicias de su propietario.

Os hablaremos de los componentes que hemos seleccionado para este equipo y veremos cuáles son las ventajas que ofrecen y, tras ello, veremos algunas fotografías del proceso de ensamblaje.

Componentes de un ordenador gamer de altas prestaciones

Placa base Gigabyte Z170X-GAMING5

Gigabyte Z170X-GAMING5

La placa base elegida es una Gigabyte Z170X-GAMING5. No es la única que podríamos haber escogido pero sí sabemos, por experiencia, que ofrece las más altas especificaciones orientadas al mundo de los juegos.

Existen una serie de características que distinguen a esta placa.

  • Soporte para procesadores Intel de 6ª Generación
  • 4 slots para memoria DDR4 Dual Channel
  • Conector Dual PCIe con hasta 32Gb/s de transferencia de datos (PCIe y SATA SSD)
  • Soporte gráfico 3-Way con metal Ultra Durable sobre los slots PCIe
  • 3 Conectores SATA Express con transferencia de hasta 16Gb/s
  • Audio HD con 115dB de relación señal/ruido
  • Driver de red Red Killer E2200
  • Intel USB 3.1con conectores tipo C reversible y conectores tradicionales.
  • USB DAC-Up que proporciona sonido limpio en dispositivos de audio USB al entregar suministro eléctrico estabilizado.

En fin, una placa de altísimas prestaciones para acoger en su seno uno de los procesadores más potentes del mercado…

El corazón de la bestia

Intel Core i7 6700K

Intel Core i7 6700K

Intel Core i7 6700K (6ª generación)

Con velocidad de reloj de 4.0 Ghz y la posibilidad de realizar “overclocking” llevándolo hasta los 4,6Ghz (con refrigeración por aire) es uno de los procesadores más indicados para la experiencia gamer. Con 8 hilos de proceso paralelo, 2Mb de caché de nivel 2 y 8Mb de caché de nivel 3, cualquier tarea que se le exija irá suave como la seda.

Pero el corazón necesita refrigeración…

Por ello hemos instalado un estupendo refrigerador Coolbox Quasar Cyclone IV con un disipador de altas prestaciones que mantendrá el procesador en óptimas condiciones incluso a pleno rendimiento en condiciones de “overclock”. El refrigerador es vital para la durabilidad del procesador, una mala elección en esta categoría y podríamos encontrarnos con una desagradable sorpresa en una sesión de juego en línea de varias horas seguidas… la pesadilla de todo gamer.

Quasar Cyclone IV

Coolbox Quasar Cyclone IV

La memoria… ¡VUELA!

Crosair Vengeance DDR4

Crosair Vengeance DDR4 2666Mhz

Hemos escogido 4 módulos de 8Gb de RAM Crosair Vengeance DDR4 a 2666Mhz que, gracias a su carcasa disipadora de aluminio permiten el realizar overclock automático asegurándonos de que la temperatura no será un problema. Específicamente diseñados para procesos de alto rendimiento, es una de las memorias más rápidas y fiables del mercado, el sueño de todo gamer. Sumando 32G
b Dual Channel no habrá juego que se resista.

Velocidad, memoria y 3D.

El motor gráfico del equipo (fundamental aún más si cabe que el microprocesador) es una Gygabyte Geforce GTX 980 Ti con 6Gb de RAM GDDR5 a 7200Mhz con un bus de 384 bits, equipada con un procesador gráfico Nvidia GM200, cuenta con 2816 CUDA Cores exprimidos hasta los 1216/1317 Mhz que proporcionarán una aceleración 3D insuperable. Aparte de una salida HDMI y una DVI, cuenta con tres Display Port y una resolución máxima de 4K.

Gygabyte Nvidia Geforce GTX 980 Ti

La potente Gygabyte Nvidia Geforce GTX 980 Ti

Además, el sistema de refrigeración cuenta con tres ventiladores con la particularidad de que el ventilador central gira en sentido contrario al de los exteriores para facilitar el flujo de aire, y el color de los led de los ventiladores es personalizable en una paleta de 16 millones de colores. Incluye también un software que permite personalizar totalmente tanto el rendimiento como el overclock. Muy pocas tarjetas gráficas en el mercado son más potentes.

¿Quién alimenta todo esto?

Crosair RM850i

Crosair RM850i

Para que el motor funcione necesita “gasolina”… la nuestra viene de una fuente de alimentación modular de alto rendimiento, Con certificación 80 Plus Gold, la Crosair RM850i entrega la nada despreciable potencia de 850W con la posibilidad de configurar el canal de 12V en modo mono raíl o multi raíl a través de una aplicación de escritorio. Dispone de condensadores de alta calidad y un silencioso sistema de refrigeración que activa o desactiva el ventilador dependiendo de la temperatura interna. Al ser una fuente modular, únicamente utilizaremos la cantidad de cables necesaria para el funcionamiento del ordenador, ahorrando espacio en el interior y, de esa manera, facilitando la refrigeración del equipo.

Almacenamiento a la altura de las circunstancias

disco_duroCon una memoria que vuela un potentísimo procesador y una tarjeta gráfica de élite, no podemos permitirnos que el cuello de botella del rendimiento sea el disco duro.

Es por esto que nuestra elección ha sido un SSD Evo de Samsung con 500Gb de capacidad que entrega unos vertiginosos 540 Mbs en lectura y 520 Mbs en escritura, óptimo para un PC Gamer…

Es fundamental para homogeneizar el rendimiento de un equipo Gamer que, fundamentalemente, va a estar dedicado a los videojuegos. En el futuro, si así lo desea, se podrán instalar nuevas unidades de almacenamiento para contener documentos, vídeos o fotografías y, de esa manera, liberar espacio de almacenamiento en el disco duro principal tanto para la ejecución de programas como para el fichero de intercambio.

Todo esto hay que meterlo en algún sitio, ¿no?

Siempre se piensa que la caja es el elemento menos importante de un ordenador pero no hay que olvidar que estamos hablando de un equipo de alto rendimiento al que se le va a exigir el máximo, al que se le va a practicar overclock al procesador, la memoria y la tarjeta gráfica y, en este sentido, una buena caja con capacidad para ventilar todo el aire caliente que disipa la electrónica es fundamental. Por ello hemos elegido una caja de alta gama, la NZXT Phantom 630 que ofrece bahías modulares que permiten personalizar el interior, sistema de cableado oculto que facilita la ventilación del equipo, filtros antipolvo que protegen los componentes del interior, lector de tarjetas SD, USB 3.0 y 2.0, instalación de la fuente de alimentación en la zona inferior, ventana acrílica en el panel lateral y la posibilidad de instalar hasta 9 ventiladores. Una caja acorde a las altas prestaciones del equipo.

Ya lo tenemos todo listo, ahora… a montarlo

Lo primero que hacemos en pinchar la memoria en los cuatro slots disponibles en placa base. Si os dais cuenta, los disipadores provocan que los cuatro módulos queden tan juntos que parecen una sola unidad, de ahí la importancia del aluminio del que están fabricados.RAM altas prestaciones

Tras ello, procedemos a instalar el microprocesador, aplicaremos un poco de pasta térmica que facilita la disipación del calor y, tras ello, procedemos a instalar la unidad de refrigeración. La cantidad de pasta térmica tiene que ser la justa, no nos gustaría que se desparramase por la electrónica de la placa base provocando daños irreversibles. Tras ello, montamos montamos el bloque de refrigeración del procesador.

pstayrefrigerador

Es el momento de colocar y fijar la placa base a nuestra caja.

20160516_120003

Tras ello instalamos el disco duro y la fuente de alimentación y conectamos los cables de la fuente de alimentación y la caja tanto a la placa base como al disco duro. Podéis comprobar que gran parte del cableado discurre por la parte trasera de la caja, sin ocupar espacio en el habitáculo principal.

20160516_122213

Lo que nos queda es instalar la tarjeta gráfica. Podéis comprobar que, como ocurre con la mayoría de tarjetas de alta gama, ocupa dos bahías de ampliación en la caja. Ello es debido tanto a los disipadores como a los ventiladores. Podéis comprobar que esta tarjeta gráfica necesita dos conexiones eléctricas debido a la gran cantidad de energía que necesita consumir para llegar a semejante rendimiento. Esta es una de las razones de haber elegido una fuente de alimentación de 850W.

20160516_131017

Bueno, pues ya lo tenemos todo montado, sólo queda probar el correcto funcionamiento.

funcionamiento

Nuestro cliente, tras utilizar varias semanas el equipo, asegura que aún no ha encontrado juego que no funcione con perfecta fluidez a máxima resolución. ¿No te gustaría ser el as de los gamer? Pues ven a visitarnos, tenemos un equipo como éste esperándote…

Ir a Arriba