Autora: Eva Morales Bravo

Desde su llegada, el Xiaomi Mi A2 se ha mostrado como digno sucesor del Xiaomi Mi A1, apostando por la relación calidad/precio y la experiencia fotográfica. Estos atributos han sorprendido a más de un cliente exigente por ser en estos momentos una de las opciones más atractivas y económicas. Actualmente, disponemos de este modelo en Mundo informática en nuestra tienda de Sevilla en Los Bermejales.

Al debutar, solo se vio opacado por una debilidad. No incluía la grabación de vídeo en FullHD a 60 fotogramas por segundo, aunque el dispositivo es compatible con este formato de vídeo. Al poco tiempo, esta firma china solucionó el inconveniente a través de un parche de actualización. Este esfuerzo y proactividad ha tenido su recompensa, pues el Xiaomi Mi A2 es compatible con la grabación en 1.080p@60 FPS, convirtiéndose en el primer gama media de Xiaomi que cuenta con esta funcionalidad.

Esta nueva modalidad del Xiaomi Mi A2 también es compatible con EIS, lo que le proporciona estabilidad digital a la imagen. De esta manera evita que los vídeos queden demasiados movidos al caminar o hacer paneos, pero se recorta un poco el campo de visión.

El Xiaomi Mi A2 ofrece a sus clientes 4K a 30 fotogramas por segundo, FullHD (1.080p) a 30 o 60 fotogramas por segundo y HD (720p) a 30 fotogramas por segundo. Cuenta con una cámara trasera de doble lente con sensores de 12 + 20 megapíxeles fabricados por Sony (IMX486 y IMX376, respectivamente), píxeles de 1.0μm y una apertura focal f/1.75 que regala una excelente experiencia en relación con el precio de este dispositivo.

Es un móvil bastante delgado alcanzando aproximadamente los 7,3 milímetros con una curvatura que lo adelgaza aún más y facilita su agarre. Su cambio más impactante está en el frontal, que no tiene muesca pero sí reduce sus marcos. Que el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla sea mayor favorece la experiencia del usuario y le da personalidad a este dispositivo.

Con chasis metálico, sin superficies reflectantes, el Xiaomi Mi A2 no es un imán para las molestas huellas. Se le ha retirado el jack de 3,5 milímetros para incluir una base con hendiduras para el altavoz y el micrófono, del USB tipo C. Es cierto que esto último supone un cambio en los cables que los usuarios generalmente usan, pero también contribuye a impulsar la evolución en materia de conectividad. De cualquier forma, el Xiaomi Mi A2 no te hará abandonar tus cascos porque entrega un adaptador.

Se trata sin duda de un dispositivo con un procesador más evolucionado y con más RAM disponible que sus predecesores.  Con sus 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, Xiaomi utiliza el potente chip Snapdragon 660, y es un procesador octacore con potencia. Los clientes pueden estar seguros de su fluidez y estabilidad, propias del Android, así como de que les resulte familiar en lo que respecta a su uso.

Con seguridad, el Xiaomi Mi A2 se vislumbra un móvil que competirá como una recomendación estrella, con una batería que nos permitirá llegar al final de la jornada sin echar mano de enchufes ni baterías externas, y todo ello por un precio bastante asequible.