El teletrabajo o el trabajo a distancia ha llegado para quedarse. La crisis social y sanitaria provocada por la Covid-19 solo le ha dado el empujón final. La opción de trabajar desde casa cada día cobra mayor fuerza por sus innumerables beneficios. Pero para que esta nueva normalidad no se convierta en todo un reto, te contamos por qué los ordenadores portátiles son la mejor opción para teletrabajar.

El equipo perfecto para trabajar desde casa

Miles y miles de empresas y oficinas han tomado al teletrabajo como una alternativa ante la reciente pandemia. Pero ahora empiezan a pensar en este modelo como una posibilidad real a mediano y largo plazo. Para seguir dando la talla en materia de productividad, es esencial que trabajar en casa esté libre de impedimentos. Por ello, contar con el dispositivo adecuado es fundamental.

Por su practicidad, los ordenadores portátiles son la mejor opción para teletrabajar. Sin embargo, escoger el equipo adecuado puede ser una faena. Te preguntarás ¿qué ordenador compro? Parece que la mayoría de los portátiles está dirigida a gamers o personas que usan el equipo para jugar o entretenerse. Pero ciertamente, existen ordenadores portátiles creados para ser usados por profesionales y que por tanto cuentan con características específicas para este fin.

En este sentido, daremos nuestra atención a aquellos equipos que tengan un buen rendimiento y que posean aplicaciones de ofimática, con duración de batería adecuada y de ahorro, con opción para realizar videoconferencias. En este caso, a menos que el trabajo que desempeñamos lo amerite, no prestaremos demasiada atención a la tarjeta gráfica, como lo harían los gamers por ejemplo.

¿Cómo debería ser el portátil perfecto?

Podemos escoger de una amplia gama de equipos, pero en general debemos revisar algunas características esenciales para convencernos de que se trata del portátil perfecto para teletrabajar:

  • Los mejores portátiles para teletrabajar deben ser ligeros. Ello asegura movernos con libertad y comodidad.
  • Una mayor o menor potencia dependerá del tipo de trabajo que realizamos. Si tu trabajo es más de ofimáticay no requiere programas de diseño, no necesitará componentes muy potentes, y su precio será menor. Por el contrario, si está dedicado al diseño, debes contar con una buena tarjeta gráfica y RAM, y su precio será mayor.
  • Deben ser rápidos para abrir con agilidad los archivos, en ocasiones tener varias ventanas abiertas de forma simultánea, reproducir presentaciones o vídeos
  • Su rendimiento es fundamental, pues trabajamos varias horas seguidas en ellos.
  • Una buena cámara para hacer videoconferencias cada vez es más importante.
  • El tamaño sí importa, si el trabajo a realizar por ejemplo implica mecanografiar por horas. Si el portátil es pequeño, al menos debe tener un amplio teclado.
  • Si tu trabajo le va más al diseño o la revisión de documentos y presentaciones, una  pantalla táctilpuede ser útil.

Ordenadores portátiles son la mejor opción para teletrabajar

Ya hemos comentado que hay cientos de opciones de equipos para escoger. Pero hemos seleccionado estas ya que se ajustan en general a las características de un portátil perfecto con una excelente relación precio- valor.

HP Elite Dragonfly

HP Elite Dragonfly

HP Elite Dragonfly

Posee un diseño ligero – de menos de un kilo y 2 centímetros de espesor-  y una gran potencia, con opción a tener Intel Core i5 o i7 lleva instalado Windows 10 Pro. Con 16 GB de RAM es muy rápido al arrancar y al apagarse. Posee un disco SSD de 256 GB para navegar, descargar archivos grandes o enviarlos.

 

 

 

Lenovo ThinkPad L590

Lenovo ThinkPad L590

Lenovo ThinkPad L590

Se trata de uno de los modelos de portátiles más perfectos actualmente para el teletrabajo, sobre todo por su resistencia y la duración de su batería. Lenovo ThinkPad L590 cuenta con carga rápida, para alcanzar hasta un 80% de carga en una hora para trabajar más horas seguidas. Su pantalla multitáctil y el lector de huellas son opcionales. Posee con un sistema wifi AC 2 × 2 y gran cantidad de puertos, para estar siempre conectados. Su alto rendimiento  se debe a su memoria RAM de 8GB, un procesador Intel Core i5-8265U (1.6/3.9 GHz, 6MB caché), y sus 256 GB de almacenamiento.

 

Huawei Matebook X

Huawei Matebook X

Huawei Matebook X

Este ordenador portátil sorprende con una pantalla FullView LTPS 3K fabricada en cristal Corning Gorilla ultrafino, con vista casi de equipo de mesa, que es además táctil. Es perfecto para trabajos de diseño. Huawei Matebook X posee una tarjeta gráfica MX150 GeForce de NVIDIA con GDDR5 de 2 GB, lo que posibilita el procesamiento de imágenes y vídeo con gran potencia. Es ligera y cuenta con una batería de 12 horas de rendimiento. Su teclado ofrece máxima comodidad para largas sesiones.  La cámara web está integrada en el propio teclado y protege la intimidad del usuario. Dispone de un procesador de 8th Generation Intel® Core™ i7-8565U con una memoria RAM 8GB LPDDR3 2133MHz y un disco duro 512GB NVMe PCIe SSD.

Dell Inspiron 5593

Dell Inspiron 5593

Dell Inspiron 5593

Este portátil también es uno de los más ligeros, de menos de dos kilos. Incluye el teclado numérico y tres ranuras para USB para conectar accesorios como un monitor o ratón, y otra para HDMI, además de lector de lector de tarjetas SD. Dell Inspiron 5593 posee conector RJ-45 para la red Ethernet y clavija para auriculares y micrófono, procesador de décima generación Intel Core i5, una tarjeta para Gráficos Intel UHD Graphics 620, una RAM up to 8 GB DDR4, una pantalla de 14 pulgadas Full HD con antirreflectante y tecnología IPS. También se puede disfrutar de su almacenamiento SSD de 12 GB o bien una unidad HDD de 1 TB. Estas características le proporcionan potencia para mantener diversas pestañas y aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Incluye Windows 10 Pro.

Ir a Arriba