La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles más popular del planeta, Whatsapp ya tiene disponibles sendas aplicaciones de escritorio tanto para PC (Windows 8 o superior) como para Mac (OS 10.9 y superiores), todavía no se tienen noticias de que vaya a desarrollarse una aplicación para Linux.

 

La descarga de dichas aplicaciones (tanto para PC como para Mac) se puede realizar desde la propia página de Whatsapp a través de este enlace.

 

Ofrece algunas ventajas de las que no dispone la versión web  con la que llevamos algún tiempo pudiendo chatear a través del navegador web en vez de usar los minúsculos teclados que aparecen en la pantalla de nuestros smartphones.

 

El acceso de nuestras conversaciones en Whatsapp usando la aplicación de escritorio será similar al acceso a la aplicación web. Mediante un código QR que habrá que leer desde el smartphone, daremos de alta nuestras conversaciones para que sean accesibles desde el ordenador.

La aplicación de escritorio ofrece algunas ventajas respecto a la aplicación web.

Por lo pronto, los usuarios de ordenadores Apple no tendrán ningún problema para usar Whatsapp desde su Mac, hasta ahora, Whatsapp web no era compatible con el navegador oficial de Apple (Safari) y se veían obligados a instalar navegadores compatibles. Ahora, el problema queda subsanado con la aplicación de escritorio.

Además, los usuarios de PC verán las notificaciones en la parte inferior de la pantalla y, en ambas plataformas, se podrán usar atajos de teclado y se podrá acceder cómodamente mediante un acceso directo en vez de tener que abrir una página web.

 

Lo que no ha cambiado es la necesidad de tener nuestro smartphone conectado a internet (ya sea Android o iOS) mientras queramos mantener en línea la aplicación de escritorio y deberemos cerrar la sesión iniciada desde un ordenador para poder iniciar la sesión en otro.