En España, en promedio, se cambia de móvil cada 20 meses aproximadamente.  Cada año llueven nuevos modelos y tenemos la sensación de que debemos deshacernos del que habitualmente usamos. Nosotros te ofrecemos 10 signos que indican que debes cambiar tu smartphone.

1. Hace tiempo que tu móvil no recibe actualizaciones del sistema operativo

A lo mejor no lo has notado, pero después de que tu móvil tiene entre 2 y 3 años de uso, las actualizaciones tardan en llegar, o son solo parciales. Ello hace que el dispositivo poco a poco quede obsoleto porque no solo se afecta su rendimiento, sino que también puede traer consecuencias nefastas en términos de ciberseguridad.

Las actualizaciones son esenciales para mantener tu móvil seguro. Por lo que al no recibirlas correctamente, tu smartphone estará en riesgo.

2. Las apps van más lento de lo habitual o no pueden actualizarse correctamente

Así como hay nuevos móviles cada año, también las aplicaciones evolucionan y se vuelven más complejas. Un ejemplo de ello son todos los cambios que hemos presenciado este año 2021 en WhatsApp.

Algunas apps pueden incluso tener problemas para actualizarse si tu móvil es obsoleto.

3. Tu móvil se apaga y se reinicia repentinamente

Si tu móvil se apaga solo y además se reinicie cada vez con más frecuencia es sin duda uno de los signos que indican que debes cambiar tu smartphone. Podría tratarse de un problema de batería o quizás de la placa base o el procesador, lo cual es más grave.

Es cierto que siempre puedes optar por repararlo, pero si tiene más de 2 o 3 años te recomendamos comprar un teléfono nuevo.

4. La pantalla presenta problemas

Otro de los signos claros de que algo no va bien es la pantalla de tu móvil. Si muestra líneas verticales o bandas, o parpadea, sin haber sufrido ninguna caída, sin duda está funcionando de forma inadecuada.  Otra forma de saber si se ha estropeado es notar que el sistema táctil falla o se vuelve lento ante los toques y deslizamientos.

Reemplazar el display puede resultar costoso, en especial si el teléfono ya tiene algún tiempo. Pero además las fallas de la pantalla podrían deberse a problemas en el propio software del dispositivo.

Te recomendamos usar un protector de gel para proteger tu móvil por más tiempo. Pero si el problema es una pantalla rota, en Mundo Informática podemos reemplazarla con rapidez y eficiencia.

Más recomendaciones en nuestro artículo Mejores trucos para mantener a salvo tus pantallas

5. El botón de encendido no funciona

El botón de encendido es de las cosas que no pueden dejar de funcionar. Es posible que el móvil esté bien pero si este botón está dañado te dará problemas para encenderlo y apagarlo constantemente, lo cual te dificultará su uso.
Por lo que lo más conveniente es optar por cambiar de móvil.

6. El móvil se sobrecalienta

Un móvil funciona con normalidad entre los 15 y 20 grados centígrados. Por lo que es obvio que el sobrecalentamiento es una mala señal. Y en especial si no hace calor o es verano. Si además de sentir su temperatura elevada, funciona más lento de lo habitual, es posible que la batería esté dañada, o alguno de los componentes internos. Ignorar este problema no solo lo agravará sino que puede ser dañino para tu salud, ya que algunos móviles pueden explotar inclusive.

7. Si sus conectores están averiados

Los conectores podrían dañarse por muchas razones. Una de ellas es el uso prolongado, la obstrucción por polvo y suciedad, así como usar auriculares y cargadores que no corresponden a la marca del móvil. Si se han averiado, tendrás dificultades para conectar estos accesorios y por consiguiente hasta para poder cargar el dispositivo.

8. Tu móvil ha sufrido multitud de caídas y golpes

Las caídas y los golpes frecuentes pueden dañar tu móvil tarde o temprano. No solo se trata de que se vea mal en su aspecto exterior, sino que puede empezar a  funcionar mal, producto de daños internos en sus componentes. Esto mismo aplica si el teléfono ha caído al agua o ha tenido contacto con líquidos

9. Tu móvil se ha convertido en un caracol

Si has seguido todas nuestras recomendaciones sobre qué hacer si tu móvil funciona lento, y no has tenido éxito es probable que llegue la hora de sustituirlo por otro. Estamos hablando de limpiar los archivos innecesarios, actualizar el software, desinstalar aplicaciones, entre otras acciones desesperadas.

Es cierto que es posible que algunos fallos en el software se puedan reparar. En ocasiones al formatear el móvil podría notarse alguna mejoría, por ejemplo. En Mundo Informática ponemos a tu disposición un diagnóstico rápido de la avería, así como las soluciones o alternativas más adecuadas para tu dispositivo y tu bolsillo.

10. Aprovechar ofertas o promociones para adquirir un móvil nuevo

Si te has percatado de los anteriores signos que indican que debes cambiar tu Smartphone y además cuentas con una oferta o promoción, es fácil que decidas cambiar de móvil. Al igual que te comentamos lo que debes saber al comprar un portátil, lo que sí debes tener en cuenta antes de adquirir un móvil nuevo es que se trata de compra de tecnología. Revisa cuidadosamente las funcionabilidades que el dispositivo ofrece y los comentarios que otros clientes ofrecen sobre esa marca o producto.

Ir a Arriba