Después de lo que hemos vivido como sociedad durante los últimos meses, queda clara la necesidad de construir y mantener la presencia de los negocios en Internet. Ya no es suficiente ni es seguro tener una tienda física únicamente. De ahí que debas plantearte 9 razones por las que tu negocio necesita una página web.

Disponer de un sitio web actualmente es casi un seguro de vida para tu negocio. Proporciona una mayor certeza y confianza para garantizar la visibilidad y notoriedad de tu marca. Pero además te posibilita llegar con tu mensaje a más personas.

Si todavía tu negocio no cuenta con un sitio diseñado, te ayudamos a dar ese importante paso.  Aunque hoy en día existen plataformas que te animan a crear tu site por ti mismo, lo más recomendable es recurrir a expertos en el área, puesto que se requiere conocer y manejar algunos tecnicismos que puedan hacer la diferencia en el funcionamiento y el posicionamiento de tu sitio web frente a los de la competencia.

9 razones por las que tu negocio necesita una página web

¿Por qué tener una página web?

1.- Lo buscamos todo en Internet, es decir en Google

Todos lo hacemos. Tecleamos todo lo que necesitamos y lo que no en Google. Por lo que tenemos accedo a una variedad de sitios web en los que encontramos respuesta a nuestras inquietudes y satisfacemos necesidades.

Si no tienes tener página web te perderás esta oportunidad. Será como si no existieras, teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas viven navegando en sus dispositivos casi todo el día.

2.- Ganarse la confianza de nuestros posibles clientes

Tener una página web es tener una tarjeta de presentación. Pero más completa que nunca. En ella puedes incluir toda la información por la que te consultan a través del teléfono, el precio de tus productos y servicios, su disponibilidad, tu ubicación, la propia dirección de tu web y redes sociales… Pero, si no tienes una web ni siquiera puedes dirigir a tus clientes potenciales para que revisen qué tienes para ofrecerles.

Generas mayor confianza al tener una página web porque los clientes siempre quieren o necesitan más información. Además, el estar presente en Internet dice mucho más de ti. Al buscar el nombre de tu empresa en Google y aparecer, los posibles clientes tienen la certeza de que también existes en el mundo real. Mejor aún si apareces en las primeras posiciones.

3.- Ofrecer información relevante y de calidad a los usuarios

Algunos piensan que con tener cuentas en las redes sociales es suficiente.  Pero no es así. Los posibles clientes interesados en tus productos o servicios necesitan explorar a profundidad tus opciones y también las de tus competidores. Las redes sociales se quedan cortas para explicar quién eres, qué haces, cuál es tu ventaja diferenciadora  y en qué eres realmente el mejor.

Una página web ofrece esta información y mucho más, por lo que funciona como un gran complemento. Además, los clientes potenciales perciban a tu negocio como una empresa seria y consolidada en el mercado.

4.- Alcanzar a más personas en un solo clic

Tu página web se convierte en una vitrina virtual de tus productos y servicios, más allá de la localidad donde tienes tu negocio. Porque la comunidad donde tienes tu tienda física seguramente te conoce pero ¿qué hay de las personas que están en otros barrios por ejemplo o que visitan ocasionalmente la comunidad donde estás ubicado? De esta manera, un website aumenta las posibilidades de que más personas conozcan a tu empresa y poder aumentar el alcance de lo que haces e incluso tus oportunidades de negocio.

Además, gracias a la posibilidad que ofrece Google de geolocalización, las personas pueden acceder fácilmente a tu ubicación. Ahora, lo que prela es lo que está “cerca de mí” y puede satisfacer una necesidad en un momento determinado. Con una web optimizada correctamente para favorecer tu posicionamiento en Google (SEO), y mejor aún si está enlazada a Google My Business, puedes lograr atraer más clientes a tu negocio.

5.- Un negocio siempre abierto

Con una buena página web tu negocio jamás cierra. Está disponible para que los posibles clientes revisen los productos y servicios que ofrecen, los comparen con otros, e incluso hagan sus pedidos si cuentas con un e-commerce. Cuando tu tienda física cierra, muchos usuarios están abriendo sus portátiles o tienen en la mano su móvil para seguir buscando, sea de noche o un domingo.

6.- No lo dudes: tu competencia sí tiene una página web  

Puedes buscar ahora mismo, en Google, claro. Los negocios como el tuyo poseen una página web en la que están disponibles los 365 días del año y las 24 horas, mientras tú solo cuentas con una tienda física con su nombre visible en un cartel.

7.- Publicidad para ti y gratis

Puedes decidir seguir repartiendo flyers. Es verdad que se ha hecho toda la vida pero sabes que cuesta dinero, esfuerzo y tiempo, solo para después ver la calle llena de papeles con el nombre de tu negocio. En tu página web te publicitas tú mismo, con contenido de calidad y como más te guste, sin que te cueste nada adicional.

8.- Un mejor servicio al cliente

Como la página web es una prolongación de tu negocio, habla por sí sola. En ella, a través de la opción de los comentarios de tus clientes, se deja ver el nivel del servicio que le ofreces a tus usuarios. Nada como su recomendación para ganarnos a otros posibles clientes. E incluso ante alguna incidencia, tu agilidad y rapidez para responder y atender a tus clientes es sinónimo de eficiencia. Así la página web también te asegura credibilidad.

9.- Ser competitivos

A estas alturas te habrás podido dar cuenta de que tener una página web garantiza que seamos competitivos frente a un mercado que cada vez exige más. Conseguir más ventas es una tarea difícil que necesita todo el apoyo y los refuerzos posibles. Una página web facilita el acercamiento a más personas interesadas en tus productos o servicios a través de una mayor accesibilidad en el proceso de decidir y comprar entre innumerables opciones.

Ya que conoces las 9 razones por las que tu negocio necesita una página web, te animamos a crear una, de la mano de Mundo informática. Te facilitamos todo el proceso de creación y mantenimiento de tu página web, así como su posicionamiento, con la mejor relación calidad- precio. Contáctanos al 954 241 381  o directo a nuestro WhatsApp 630050470.

Ir a Arriba