Seguro que has hecho todo lo posible para tener un buen SEO y posicionar bien tu web, tal vez no sabes que la velocidad de carga es un factor importante. Google ya dijo que la velocidad de carga de l web era un factor importante, también hay que tener en cuenta que la experiencia del usuario es determinante, una velocidad lenta implica un alto rechazo a una web.Puedes comprobar la velocidad de carga en varios sitios, aquí te dejo dos: Google y Gtmetrix.

Os dejo una captura de un resultado en Gtmetrix.

Captura de gtmetrix

En la escala de Page Speed podemos ver que la web alcanza un 82 % de puntuación, en Yslow un 77%. La web tarda en cargar 3,4 segundos. Podemos decir que la velocidad es media, si pinchamos en el listado de abajo nos dará algunos consejos para poder acelerar mas nuestra web. Exiten algunos plugins que nos ayudaran a conseguir esto.

Plugins de aceleración de carga de WordPress

WP Smush

Uno de los plugins básico es WP Smush. Con él podemos conseguir minimizar el tamaño de las imágenes y asi acelerar la carga.

Nos optimizará las imágenes automáticamente al subirlas a nuestra biblioteca, pero tambíen lo podemos usar para comprimir las que ya tenemos. En los settings del plugin haremos un «smush» con nuestra biblioteca, en la versión gratuita del plugin sólo lo podremos hacer de 50 en 50 imágenes.

WP Smush comprimiendo la biblioteca

W3 Total Caché

Un plugin imprescindible, junto a WP Super Cache. Nos permite «precargar» la web en el servidor para servirla mas rápidamente a los usuarios, es recomendable activarlo con las opciones por defecto. Activándolo al igual que el WP Smush conseguimos bajar drásticamente los tiempos de carga, así como la puntuación.

Os dejo algunas capturas con la configuración por defecto y las opciones que se suelen activar.

 

captura WP Total Cache

captura WP Total Cache

captura WP Total Cache

 

Aquí podeis ver como bajan los tiempos de carga de la web sólo activando estas dos plugins.

captura de gtmetrix

Para acelerar todavía mas la web podemos usar un CDN.

 

 

 

Ir a Arriba