A lo mejor has pensado en crear tu propia página web o blog, o ya la tienes lista. Si aún tienes dudas sobre su utilidad, quizás has optado por crearla con herramientas gratuitas. Con seguridad muy pronto te darás cuenta de que estos sitios gratuitos ofrecen baja capacidad de almacenamiento de contenido, limitaciones a la hora de editar tu web o impedimentos para posicionarla adecuadamente en los buscadores. Por ello te contamos los beneficios de usar un buen hosting web.

Qué es un hosting web

Al poseer un hosting y dominio propios llevarás tu web más allá.  Pero ¿qué es y cómo funciona un hosting?

El hosting es el almacén donde se encuentran los archivos de tu web. Los usuarios acceden a ellos a través de un dominio. Por tanto, hosting y dominio son dos cosas distintas pero que se encuentran enlazadas. El hosting es el servidor que ofrecen personas u empresas para dar alojamiento a los sitios web y sus archivos. Por su parte, el dominio es el nombre que se le proporciona al IP de tu web.

Los dominios tienen extensiones diferentes.  Por ejemplo, la “.com” es la más usada.
La “.org” es utilizada por organizaciones sin fines de lucro por lo general. La
“.info” es usada por paginas informativas. También se emplean frecuentemente dominios basados en países, como es el caso del “.es” para España.

Tipos de hosting web

  • Hosting gratuito: este tipo de alojamiento web no es el más recomendable. Un hosting gratuito carecerá de buen almacenamiento y tenderá a caerse con el paso del tiempo.
  • Hosting compartido: es la opción más barata del mercado. Implica compartir el alojamiento web con otras páginas o blogs.
  • Hosting VPS: se trata de servidores privados. Es relativamente económico y asegura que el alojamiento web sea solo para tu web. Aseguran que ésta reciba un importante flujo de tráfico al día sin que la página se caiga.
  • CloudHosting: alojan los archivos en uno o múltiples servidores que se pagan con base en los datos consumidos.

Los beneficios de usar un buen hosting web

  • Mejor diseño de tu web o blog: si lo que quieres es una apariencia más atractiva para tu web, poseer un buen alojamiento web es esencial. Los usuarios se verán atraídos por tu web y aumentarás la cantidad de visitas diarias.
  • Mayor confianza y seguridad: una página web profesional debe caracterizarse por brindar a sus usuarios confianza y seguridad. Un buen con hosting y dominio propios permiten asegurar esto a la hora de que las personas adquieran tus productos y servicios.
  • Herramientas adicionales para crear sin límites: para evitar que tu creatividad se vea limitada, usa un buen hosting web. Ello te permitirá acceder a un sinfín de herramientas extras, plugins, widgets y funcionalidades para hacer de tu web el sitio más atractivo.
  • El mejor posicionamiento en buscadores: un buen hosting y dominio propios harán la diferencia en lo que a posicionamiento en buscadores se refiere. Esto significa que más usuarios podrán encontrar tu web cuando busquen en Internet.
  • Sin caídas ni averías: un buen alojamiento web permite que tu sitio web funcione sin inconvenientes las 24 horas del día, sin incidencias, caídas o averías. Tu página web mejorará en rendimiento y velocidad.
  • Puedes crear un correo electrónico propio: si tu página web cuenta con un buen hosting y dominio propios, puedes crear tu propio correo con base a tu misma página web. De esta forma evitas usar Gmail y Outlook, opciones menos profesionales.
  • Puedes crear las páginas que quieras y enlazarlas: un buen hosting web permite crear varias páginas y vincularlas. Esto podría ser una fuente importante de ahorro y te evita limitaciones a la hora de generar ingresos con diversas páginas web.

En Mundo Informática, sabemos los beneficios de usar un buen hosting web. Además de apoyarte en el proceso de creación y mantenimiento de tu página web, te ayudamos a darle el mejor alojamiento web, con la mejor relación calidad- precio. Contáctanos al 954 241 381  o directo a nuestro WhatsApp 630050470.

Ir a Arriba