Novedades con las que se especula sobre el nuevo iPhone

Ante la llegada en Septiembre del nuevo modelo de iPhone, se especula en las redes sobre lo que posiblemente llevará. Os dejamos algunas características que podría terminar llevando o no.

  • Tecnología LiFi

Entre las líneas de código de iOS 9.1, algunos han encontrado referencias a la nueva tecnología inalámbrica que promete desbancar al Wi-Fi: el Li-Fi. Lo que hace pensar que el nuevo iPhone integrará soporte para transmitir datos mediante ondas de luz visible alcanzando velocidades de hasta 225 gigabits por segundo, es decir, 224 veces más rápido que la tecnología actual.

  • Fuera cables: Auriculares inalámbricos

Uno de los puntos más controvertidos entre los rumores sobre el iPhone7 es la desaparición del conector de 3,5 mm para los auriculares que todos tenemos por casa. Apple ha decidido apostar por el sonido sin cables, lo cual permitiría adelgazar aún más el terminal, además de disminuir el riesgo de daños por agua. También ayudará a hacer nuestro terminal mas fino, y posiblemente ampliará nuestra batería.

¿Cómo llevamos entonces el sonido desde nuestro terminal hasta nuestras orejas?

Parece ser que Apple está desarrollando unos auriculares completamente inalámbricos, que se conectan entre ellos, así como con el terminal, mediante tecnología Bluetooth: los Airpods.

Los Airpods contarían, además, con micrófono con cancelación, de forma que, con ayuda de un único botón para activar a Siri, podríamos realizar y responder llamadas sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Por supuesto, también podremos conectarlos con nuestro Apple Watch.

Como explica 9to5mac, la propia funda de los Airpods servirá como método de carga cuando estos no estén en uso, ya que en su diseño no se incluye ningún tipo de puerto.

¿Suena genial, verdad? ¿Dónde está la pega? Pues que es muy probable que los Airpods no vengan incluidos al comprar tu iPhone 7, es decir, serían una especie de gama premium que puede rondar los 300 dólares.

¿Qué solución da Apple para disfrutar del sonido de nuestro nuevo iPhone sin tener que desembolsar todavía más?

Parece ser que en unboxing de nuestro terminal encontraremos una versión los clásicos Earpods con conector Lightning, lo cuál supondría que, por un lado, no necesitaríamos un adaptador Lightning-Jack 3,5mm, pero por otro, nos impediría usar otros auriculares sin este mismo.

  • Dudas con la batería

Queda por ver cómo afectará este tipo de conexiones al consumo de la batería, así como la calidad del audio en cada una de las opciones (Airpods, Earpods o auriculares con adaptador), aunque conociendo a la compañía californiana, estamos seguros de que cuidarán con mimo de cada detalle.

  • Ausencia de botón de Incio

Uno de los rumores apuntaría a que en esta nueva versión se precinde del botón de inicio, quedando este integrado dentro de la pantalla. De esta forma se podría acortar el tamaño en 1 cm sin perder nada de pantalla, o ampliar la pantalla y no variar el tamaño.

Ir a Arriba