Si vamos de vacaciones en coche lo más natural es realizarle una revisión mecánica para asegurarnos que todo esté en orden. Tomar previsiones en este sentido nos ahorra un sinfín de contratiempos y garantiza el disfrute de unas merecidas vacaciones. Pero ¿también tienes esta precaución con tus dispositivos electrónicos? Si quieres compartir y disfrutar al máximo de tu móvil, portátil o tablet sin preocupaciones, pon a punto tus dispositivos para este verano.

Estar conectados con los que más queremos

Si salimos de la ciudad en verano, con seguridad necesitaremos mantenernos conectados con nuestros seres queridos y amigos. Quizás no todos puedan acompañarnos a disfrutar, pero podemos compartir con ellos esos momentos felices.

También podría darse el caso de que extiendas el disfrute de tu familia mientras teletrabajas o llevas tu negocio en línea. Incluso teletrabajar o hacer negocios de forma remota en un lugar hermoso podría sacar toda tu vena creativa o al menos traer a tu mente las mejores ideas.

Sea cual sea tu caso, estar conectados es una prioridad para la mayoría de las personas. Por ello sería una gran complicación si nuestro móvil o portátil nos dejara tirados. Solo porque no tomamos la precaución de revisar que estuvieran en las mejores condiciones antes de salir de casa.

Disfrute asegurado con nuestros dispositivos

Son muchas las formas de disfrutar del verano. Y está claro de que el objetivo más importante es relajarnos y apreciar la naturaleza. O realizar actividades muy distintas a las que llevamos a cabo a diario.

Quizás te puedes poner al día con todas esas series y películas que nos has tenido tiempo de ver. Ya sea porque estudies o trabajes, en verano puedes tener un poco más de tiempo para disfrutar de las distintas plataformas de streaming en tus dispositivos. Para maximizar esta experiencia te recomendamos hacerte con unos cascos simples o inalámbricos para mejorar la calidad del sonido. Existen altavoces que se conectan por bluetooth que te permitirán compartir con amigos y familiares.

¿Imaginas unas vacaciones sin tomar fotos? Si notas que a tu móvil, tablet o portátil la memoria se les va quedando corta, lo ideal es que antes de salir de vacaciones esto sea solucionado. Puedes generar un respaldo de fotos en alguna unidad externa o tarjeta de memoria adicional o hacer un respaldo en una nube.

Un asunto de seguridad

Hoy en día tener un móvil a la mano en caso de necesitarlo puede hacer sin duda la diferencia. Desde la posibilidad de encontrar una dirección de forma rápida y sencilla con Google hasta pedir ayuda a familia, amigos, llamar al Seguro o al número de emergencias, el móvil es uno de los imprescindibles en tu equipaje de mano cuando emprendes cualquier viaje o sales de vacaciones.

Por todo ello tenerlo en condiciones óptimas es también un asunto de seguridad que no puedes pasar por alto.

Toda precaución es poca con nuestros dispositivos

Por todas las razones antes descritas y otras muchas más, antes de llevarte tus dispositivos de vacaciones, pon a punto tus dispositivos para este verano. Te aconsejamos realizarle una revisión especializada en un servicio técnico cualificado.

Poner a punto tu dispositivo pasa por detectar y reparar pequeñas averías o tener al día las actualizaciones de los sistemas y las apps que tengamos instaladas. Así como aquellas actualizaciones de seguridad que protegen a los dispositivos de posibles ciberataqueshttps://www.mundoinformatica.es/lo-que-debes-saber-de-ciberseguridad-sin-enredos/

.

También es normal que con el paso del tiempo, las baterías de los móviles, tablets y portátiles duren menos. Cuando esto ocurre tenemos la necesidad de conectarlos a todas horas, lo cual resulta bastante inconveniente. Sustituir la batería por una adecuada o el cargador puede ahorrar también una pérdida de tiempo y disfrute en vacaciones. Podría detectarse también  otro problema relacionado.

Otra avería bastante común es notar que tu móvil, tablet o portátil se recalienta con facilidad o va lento. Esto puede ser una señal de que puede dejarte tirado en plenas vacaciones. No dejes que esto nuble tus días y concierta una cita con el servicio técnico a la brevedad posible.

En Mundo Informática, te ofrecemos servicio técnico en nuestra tienda de la Av. Alemania de Los Bermejales en Sevilla. Somos especialistas en la reparación y reacondicionamiento de ordenadores portátiles, tablets y móviles en un tiempo estimado de 24 horas con calidad y garantía. ¡Más de 24.000 reparaciones realizadas lo confirman! Acércate a nuestra tienda y pon a punto tus dispositivos para este verano, o contáctanos al 954 241 381 o por WhatsApp al 630050470.

Accesorios esenciales para estas vacaciones

Además de realizarle el mantenimiento técnico y preventivo a tus dispositivos, en Mundo Informática te facilitamos la vida estas vacaciones con accesorios esenciales para el disfrute y el cuidado de tus móviles, tablets o portátiles.

Si practicas deportes con frecuencia o senderismo, y quieres proteger tu móvil de los golpes, solicita la instalación del protector de hidrogel para pantallas.  Se adapta a la pantalla a la perfección y en toda su superficie. Además mejora  la calidad de la visibilidad de la pantalla y el aspecto estético del móvil. También te ofrecemos las fundas externas de protección para diversos modelos y tamaños que los protegen de caídas y maltrato.

Si viajas a lugares remotos donde será difícil conectar los dispositivos para recargarlos, te recomendamos adquirir un power bank o batería externa.

En materia de seguridad te aconsejamos  siempre activar los códigos de seguridad o acceso a los dispositivos. También activa la verificación en dos pasos de todas las aplicaciones instaladas. En el caso de los móviles, activa de igual forma la opción de recuperación para localizarlo en caso de pérdida o en el peor de los casos hacer un borrado remoto, en caso de robo.

Ya una vez en tu destino, evita exponer tus dispositivos al agua, en caso de que no sean resistentes, o al calor extremo. Pero en caso de que ocurra el peor de los escenarios te dejamos el enlace a nuestro artículo Mejores trucos para mantener a salvo tus pantallas y Cómo resucitar tu móvil este verano.

Ir a Arriba