Estás trabajando en tu portátil y notas que no tiene batería. Al conectar el cargador, la barra de carga no empieza a crecer como siempre. Es un hecho que tu cargador ha pasado a mejor vida y necesitas un reemplazo. Es posible que comprar el cargador oficial de tu marca sea un gasto que no tenías previsto. Por eso te explicamos por qué elegir un cargador universal para tu portátil.

El cargador del portátil es sin duda un accesorio imprescindible para quienes teletrabajan. Pero comprar uno oficial o de marca podría resultar costoso. Adquirir un cargador universal para tu portátil te permitirá ahorrar dinero y te funcionará igual. Sin embargo debes revisar que el cargador universal suministre el mismo voltaje que tu cargador original. Este dato es esencial cuando tomamos la decisión de decantarnos por un cargador universal. Si adquirimos uno de voltaje superior, nuestro portátil puede sufrir daños.

Qué debo considerar en un cargador universal para portátil

Además de suministrar el mismo voltaje que tu cargador original, otro aspecto importante en un cargador universal es la potencia. Si adquieres uno menos potente, tu portátil tardará más en cargarse al completo.

Por otro lado, los cargadores universales cuentan con conexiones que pueden usarse en casi todas las marcas de portátiles del mercado. El único caso a considerar es el de Apple que posee el MagSafe para la mayor parte de sus equipos. Sin embargo, te recomendamos revisar en la ficha técnica del fabricante del cargador las marcas que son compatibles con su uso.

Razones para cambiar el cargador del portátil

Si todavía tienes duda sobre si cambiar o no el cargador de tu portátil, estos son los motivos más frecuentes.

Daños en el cable

El cable es la parte del cargador más vulnerable. Está más propensa a dañarse puesto que suele estar en el suelo. O doblado debajo de los ordenadores si estos son de escritorio. Con el tiempo, el cargador deja de funcionar porque el cable se ha dañado.

El propio cargador se rompe

Un golpe o una caída puede ser el principal motivo por el que un cargador puede dañarse. Alguna de sus partes internas puede verse afectada y dejar de funcionar por completo.

Deja de cargar el portátil

Un día cualquiera el cargador deja de cargar el portátil, sin razón aparente. Es una situación que puede ocurrir de repente y que implica un inconveniente importante. En especial si estás teletrabajando o te desplazas de un lado al otro.

Todas estas razones son un motivo para adquirir un cargador de portátil nuevo que sustituya el original. En este caso ya sabes por qué elegir un cargador universal para tu portátil o al menos tienes ahora esa opción sobre la mesa para ahorrar en costes imprevistos.

Ir a Arriba