Ya estás pensando con seguridad en qué regalar durante las celebraciones decembrinas, tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa. Nosotros te contamos por qué es una excelente idea regalar tecnología esta Navidad.

Los motivos son muchos para regalar tecnología. Se trata de una alternativa versátil para todas las edades  y totalmente inclusiva. Todos pueden beneficiarse ampliamente ya que ésta puede aplicarse al ocio, la formación, el desarrollo de habilidades o bien para simplemente facilitar la vida de las personas.

Comprar tecnología es tendencia

Estamos en un mundo digital, eso ya todos lo sabemos. Y quizás conozcas a algunas personas que echan en falta uno un poco más analógico y critican el exceso de estímulos y de herramientas tecnológicas. Sin embargo, usar tecnología no es incompatible con otras maneras de conectar con la sociedad en la que vivimos ni con otras personas. Incluso en estos tiempos complicados por la pandemia que nos ha tocado vivir.

El valor agregado de la tecnología es hacer posibles situaciones que antes eran imposibles, o facilitarnos las cosas. Por ejemplo conectarnos en línea en tiempo real con otras personas de países lejanos para llevar a cabo proyectos juntos, o mantener una amistad a pesar del tiempo y la distancia con la ayuda del móvil, la tablet y el ordenador portátil.

Razones para regalar tecnología esta Navidad

Podemos enumerarte un sinfín de motivos por los que regalar tecnología es una excelente idea estas Navidades. Pero compartiremos las siguientes 10 razones que consideramos de mayor peso e importancia:

  1. La crisis actual de fabricación y suministro de microchips

La escasez de estos importantes componentes podría afectar la disponibilidad de los dispositivos electrónicos a corto plazo. Por lo que nuestra recomendación es pensar en regalar tecnología previendo la situación que puede presentarse de cara al próximo año. Comprar tecnología o sustituir algunos repuestos podría llegar a ser una misión muy difícil, sino imposible.

Si quieres saber  más acerca de la crisis de escasez de los microchips y cómo puede afectar el suministro de tecnología te invitamos a leer nuestro artículo en este enlace.

  1. Mejorar las habilidades tecnológicas

Y no estamos hablando solo de los niños, que ya vienen con la tecnología bajo el brazo como nativos digitales que son. Estamos hablando de los adultos, especialmente de nuestros mayores. Cada día la tecnología es más intuitiva y fácil de usar por lo que realmente es una gran aliada de las personas. Un portátil o tablet pueden ayudar a mejorar la conexión con el mundo y comunicarse con más fluidez y frecuencia con el resto de las personas. Mejorar las habilidades tecnológicas permite que los individuos se mantengan incluídos socialmente.

  1. Facilitar la vida de tus seres queridos

Un nuevo móvil que no se reinicie cada tanto, una tablet que tenga más memoria o un portátil con una pantalla más grande, podrían hacer la diferencia para algunos de tus familiares o amigos. Tanto los más jóvenes como los mayores podrán realizar con eficiencia y rapidez sus llamadas, enviar archivos, realizar compras, adquirir nuevos conocimientos, sin pasar trabajo. Pequeñas acciones que hacemos todos los días, pero mejor si es con un dispositivo en condiciones.

  1. Mejorar el trabajo o el estudio

Si el regalo es para un familiar o amigo que estudia o teletrabaja, seguro que te lo agradecerá a lo grande. Una buena tablet que no vaya lento para tu hijo, que ahora usa Classroom más que nunca, puede ayudarle a hacer sus deberes más rápido. Un portátil más ligero es una herramienta increíble para cualquier ejecutivo de negocios que viaja mucho. También pueden ser herramientas útiles para insertarse en el mercado laboral y conseguir ese empleo que tanto han estado esperando.

Descubre más acerca de los accesorios imprescindibles para teletrabajar.

  1. Mejorar la comunicación

Si tu familiar o amigo vive lejos y no podéis veros a menudo, la tecnología podría acortar definitivamente esa distancia. Esta es una de las razones quizás más poderosas para regalar tecnología. Podréis mantener la comunicación con más frecuencia y mejor a través de las numerosas plataformas de videochat o  de mensajería instantánea. Para ello basta con smartphones o tablets, dispositivos que puedes usar en cualquier lugar y momento.

  1. Optimizar la organización de su casa

Los ordenadores ayudan a mantener el orden, almacenar de forma oportuna documentos una vez digitalizados, y -por qué no- también son una herramienta útil como agenda de nuestras actividades. Además los móviles y las tablets también pueden vincularse a las aplicaciones tipo cronograma de tareas y agenda en tiempo real y avisarte sobre las citas, gestiones o reuniones próximas o pendientes. Otra forma de contribuir con la organización de nuestras vidas es la posibilidad de realizar compras online, revisar facturas o recibos o  planificar eventos y viajes con un clic y sin salir de casa o la oficina.

  1. Digitalizar los pasatiempos

Hay un accesorio tecnológico para hacer que cada hobbie sea aún más disfrutable en cualquier momento o lugar. Es el caso de regalar auriculares inalámbricos a un amante de la música o un e-book a un enamorado de la lectura, o una cámara digital o un móvil con excelente cámara para un fotógrafo aficionado.

  1. Desarrollar la creatividad

Los nuevos programas informáticos, cursos digitales, foros en red y las redes sociales pueden hacer crecer enormemente nuestra capacidad creativa, mejorar nuestras habilidades y darle aplicabilidad a las ideas. Sin mencionar el alcance al que pueden llegar nuestras creaciones. Darles acceso a estas nuevas herramientas tecnológicas podría transformar un pasatiempo en un emprendimiento, o hacer realidad el sueño de un amigo de vender sus obras o publicar su relato.

  1. Compartir nuevas experiencias

La tecnología también puede convertirse en un puente maravilloso entre personas de edades distintas. Puede permitir que éstas compartan experiencias aun existiendo una brecha generacional. Este es el caso de  disfrutar de consolas de videojuegos, de reírse juntos al ver algunos reels o grabar ese vídeo para subirlo a TikTok o YouTube.

  1. Consentir a tu familia y amigos

A veces no hay ninguna razón más que el poder hacer felices  a quienes nos rodean. A todos nos gusta que nos sorprenda con alguna novedad tecnológica de moda, juguetes para grandes y pequeños. Podrían ser unos cascos inalámbricos de un personaje favorito, o quizás un asistente virtual al que podamos hacerle muchas preguntas todos los días.

En Mundo informática podemos asesorarte sobre el mejor regalo tecnológico para ese familiar o amigo que tanto aprecias. Te ofrecemos la mejor gama de móviles, portátiles y tablets del mercado, así como los accesorios para acompañar su rendimiento con mayor eficiencia. Visítanos en la Av. Alemania, 5, en Los Bermejales, Sevilla. O contáctanos al 954 241 381 o al WhatsApp 630050470.

Ir a Arriba