¿La pantalla rota? ¿Móvil mojado? ¿Lentitud en el funcionamiento de tu dispositivo? Descubre las reparaciones más frecuentes en teléfonos móviles en esta publicación que hemos preparado especialmente para ti.

Tener conocimiento de las principales averías que pueden afectar a tu móvil te permitirá prevenirlas y también tener una idea de cuáles son los conocimientos que debe poseer el técnico que te asistirá a la hora de que tu equipo presente un percance.

Reparación o cambio de la pantalla del móvil

A pesar del uso de accesorios de protección, tu móvil puede sufrir rotura de pantalla si recibe un impacto fuerte. El daño será mayor o menor en función de la profundidad de las capas afectadas.

Incluso si aparentemente no ves rotura en el cristal del móvil, pero el táctil no funciona, significa que el LCD se fracturó y la solución sería un cambio de pantalla. Otra posibilidad es que, al recibir una caída o un golpe, el conector táctil se haya afectado o se haya desconectado. En este último caso, puede ser suficiente abrir el móvil para su restauración sin necesidad de un reemplazo de pantalla.

Te invitamos a conocer algunas pautas para cuidar la pantalla de tu dispositivo en este enlace.

Toques fantasmas

¿Te ha sucedido que repentinamente tu móvil cobra vida propia? Las aplicaciones se abren solas y el teclado pulsa teclas sin que toques la pantalla. De ser así, esto podría ser una señal de desajuste por caída o golpetazo. También podría deberse a un mal ajuste del software, consecuencia de una actualización del fabricante, por lo que se recomienda revisar a profundidad la causa del problema por parte de especialistas en móviles.

Lentitud en el funcionamiento del teléfono

El famoso “qué lento que está mi móvil” es algo común en equipos de larga data o con mucho uso. Esto muchas veces no amerita un servicio técnico, sino más bien considerar que ya es hora de adquirir un dispositivo nuevo. Para reconocer cuando un equipo ya cumplió su vida útil, te sugerimos revisar nuestro artículo sobre los 10 signos que indican que debes cambiar tu dispositivo.

Si el teléfono es casi nuevo y presenta lentitud en sus funciones, la causa podría estar en la saturación de la memoria RAM del móvil y para eso sí que hay solución. Realiza un respaldo de tu dispositivo a la brevedad posible.

Móvil mojado

Bien sea porque  tu móvil absorbió humedad con el vapor de un sauna o que te metiste en la piscina con él, ¡que no cunda el pánico! Lo único que no debes hacer es encender el móvil ni por curiosidad.  Un técnico especializado sabrá como chequear la magnitud del problema. Si quieres saber más sobre cómo actuar en estos casos,  visita este enlace de  nuestro blog.

Pobre rendimiento de la carga

Cuando un teléfono móvil se descarga demasiado pronto, es hora de revisar la operatividad de la batería. Este es otro problema que suele estar asociado a la edad de los equipos, por lo que a veces será necesario el reemplazo de la batería o del cargador. No obstante, es necesario chequear las causas del fallo de la carga antes de invertir en un accesorio nuevo, para descubrir si existe otra solución.

Problemas con el micrófono del móvil

Sucede cuando tu interlocutor no te escucha en una llamada, pero tú sí lo escuchas a él. También podrías detectarlo si al enviar una nota de voz la otra persona no oye tu mensaje. Podría tratarse de un fallo de software. En estos casos, prueba apagando y encendiendo el móvil. Si el problema persiste, la recomendación es visitar a un especialista cuanto antes.

El altavoz no funciona

Ocurre durante una llamada o un mensaje de voz en el que no escuchas a tu interlocutor cuando usas el altavoz. Puedes resolverlo reiniciando el equipo. También intenta conectar y desconectar los auriculares. Si la falla persiste, llévalo a tu centro de reparación de confianza.

Oxidación interna del móvil

La exposición prolongada del teléfono a ambientes húmedos, el sudor de la cara o las salpicaduras de líquidos puede producir oxidación de algunas piezas internas del equipo. Si el daño no ha sido profundo, será posible repararlo.

En tiempos de pandemia por el Covid-19, muchas personas han adquirido el hábito de desinfectar sus aparatos móviles. Para que este procedimiento resulte ser lo más inocuo posible para tu dispositivo, te ofrecemos algunos tips en nuestro post Limpieza y desinfección de tu móvil en tiempos de pandemia.

Móvil congelado

Vas a usar el teléfono y de pronto ves que la pantalla no responde, está totalmente congelada y no sabes qué hacer. El término técnico es bloqueo de software. La solución puede ser muy sencilla para expertos dispuestos a ayudarte de forma inmediata.

Reparación de la placa base

La placa base de un teléfono es imprescindible para su funcionamiento, ya que es la tarjeta madre del dispositivo móvil. La reparación de esta importante pieza es uno de los procedimientos más costosos. Su costo varía dependiendo de si se trata de una reparación o de la sustitución de la pieza, así como también de la marca y modelo del móvil. En general, mientras más costosas son las marcas y modelos de los móviles, más costosas son las reparaciones y los repuestos.

Esta pieza puede sufrir una quemadura interna por exposición a calor intenso. En ese caso, aparece una pequeña mancha marrón por algún lado y el olor característico de un objeto quemado.

Otra avería consiste en un cortocircuito por exposición a líquidos, lo que impide que se encienda completamente el móvil o, si se enciende, al instante se vuelve a apagar.

Para ambos escenarios, quemadura y cortocircuito, existen ciertas recomendaciones que te pueden servir tanto para prevenir, como para actuar de forma correcta a la hora de un accidente. Descúbrelas en este enlace.

Reparación del puerto de carga

El puerto de carga USB es una de las reparaciones más frecuentes en el taller de servicio técnico, ya que los puertos están sometidos a estrés y fricción de forma constante. La buena noticia es que pueden ser reemplazados fácilmente en la mayoría de los casos.

Averías en el jack de audio

Las tomas de auriculares están permanentemente expuestas a fricción y a sufrir tensiones en los puntos de contacto. Cuando se daña es usual optar por la sustitución de las piezas que forman la toma de auriculares. Se trata de una solución sencilla y no demasiado costosa.

La importancia de reparar tu móvil en un servicio técnico especializado

Reparar tu móvil con un servicio técnico especializado asegura una auténtica solución de la avería. Pero aún más, evita que se generen más problemas de los que ya poseía tu dispositivo, al ser manipulado por personas que no están debidamente capacitadas.

Además de la preparación, experiencia y cualificación de los técnicos, se debe tomar en cuenta la seriedad y la honestidad con la que éstos tratan a los usuarios o clientes. De no ser así, terminarás pagando más de la cuenta, o bien con un serio dolor de cabeza, principalmente si tu teléfono es una herramienta indispensable en tu trabajo o en tu vida cotidiana.

En Mundo Informática, te asistimos con ética y responsabilidad durante la reparación de las averías de tu teléfono móvil. Nuestros especialistas se aseguran de realizar el diagnóstico en un plazo de 24-48 horas de las reparaciones más frecuentes en teléfonos móviles y otros dispositivos informáticos. Te ofrecemos un presupuesto acorde a tus necesidades. Visítanos o contáctanos al 954 241 381 o por WhatsApp al 630050470.

Ir a Arriba