Todos los años nos pasa lo mismo: tras tomarnos las uvas, nos planteamos los propósitos de año nuevo que nos gustaría cumplir, y los llamamos «Propósitos de año nuevo» precisamente, porque nos suele costar cumplirlos. Desde Mundo Informática, os recomendamos algunas apps tanto para iPhone como para Android para que os resulte un poco más fácil cumplir vuestros objetivos.

Ponte en forma

Ponerse en forma es uno de los propósitos más comunes en estas fechas, algunas de las mejores aplicaciones para ayudarte a ello son:

icono endomondo

  Endomondo

Ideal para salir a correr, en bici, etc… Podrás guardar tus rutas, tus estadísticas y compartir tus resultados.
Disponible para Android, Apple, Windows Phone y Blackberry, y compatible con multitud de relojes y sensores.
Gratis con compras integradas.

fitbit logo
Fitbit

El complemento ideal de las pulseras de la marca, especialmente, si tienes también la báscula Fitbit. Registra tus pasos, distancia recorrida, calorías quemadas… También puede introducir los alimentos que injieres para controlar mejor las calorías que consumes. Además, ¡realiza un seguimiento tus objetivos diarios! Disponible para Android, Apple y Windows Phone.
La aplicación es gratis, aunque, como hemos comentado, hay que tener algún dispositivo Fitbit.

2. Aprende idiomas

Este es otro de los tópicos de estas fechas, y en los tiempos que corren, más aún, ya que buena parte del mercado laboral lo exige y además nos permite un mayor acceso a la información, al ampliar notablemente el número de páginas que podemos visitar comprendiendo además su contenido. Estas son algunas de las aplicaciones destacadas:

duolingo logo

Doulingo

Interesante aplicación para aprender idiomas, donde puedes elegir aprender inglés, francés, alemán, italiano y portugués. No son muchos idiomas, pero sí los que nos quedan más cerca. Se empieza con ejercicios sencillos, aunque si tienes cierto conocimiento del idioma en cuestión, puedes hacer una prueba de nivel para saltarte los ejercicios más básicos.
Además de descargar la aplicación en tu dispositivo Android o iOS, puedes hacer seguimiento de tu curso en tu PC desde tu navegador.
Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

babbel logo

Babbel

Babbel ofrece algunos idiomas más (Inglés, Español, Francés, Italiano, Alemán, Portugués/Brasileño, Sueco, Turco, Polaco, Holandés, Noruego, Danés e Indonesio). Es un sistema más completo que el anterior y tiene la ventaja de estar orientado a conversaciones, pero a pesar de que la app es gratuita, avanzar en los cursos requiere de suscripción que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

busuu_logob_f_improf_250x248

 Busuu

Esta aplicación española también puede ayudarte a aprender diversos idiomas, como alemán, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso y turco. Pero al igual que ocurre con Babbel, el acceso a contenidos gratuitos es limitado, por lo que para hacer cursos completos, tienes que suscribirte por lo que lo mejor que podéis hacer es probar la app, que sí es gratuita, para ver si os merece la pena el pago.

3. Productividad

Sean cuales sean nuestros propósitos, una de las razones más habituales para dejarlos incumplidos suele ser la falta de tiempo, por lo que en este apartado os aconsejamos algunas apps para ayudaros a organizaros y motivaros a cumplir vuestros propósitos.

7-weeks-habit-amp-goal-tracker

7 Weeks

7 Weeks es una forma sencilla y minimalista de llevar un seguimiento de tus hábitos. Simplemente, marca el día en el que cumples tu hábito. Verás una especie de calendario con solo siete semanas, que justamente lo que se necesita, según algunos estudios para desarrollar un hábito positivo o dejar uno perjudicial.
Gratis, aunque puedes pagar para librarte de los anuncios y desbloquear algunas funciones extras.

habitica logo

Habitica

Si os gustan los juegos de rol y los gestores de tareas convencionales os resultan aburridos o poco motivadores, no podéis perderos esta app, en la que os convertiréis en un guerrero (más tarde podréis cambiar a mago, sanador o pícaro) que obtiene oro y experiencia al cumplir con sus tareas. Además de subir de nivel y compara inventario, podrás conseguir mascotas y monturas para ayudarte a enfrentarte a los jefes (a quienes también podrás dañar cumpliendo tus tareas).
En resumen, Habitica es te ofrece una forma divertida de motivarte para hacer aquellas tareas que más te cuestan.

Ir a Arriba