Acerca de las baterías de móviles Samsung, muchos clientes vienen con las baterías hinchadas. La solución es sencilla, cambiar  la batería por otra nueva.

La pregunta que muchos me hacen es si la batería compatible que compran es como la original de Samsung. Siempre les digo que la original les ha fallado al poco tiempo y que lo más seguro es que la compatible les vaya mejor.

Llama la atención la gran cantidad de baterías defectuosas que llegan al taller para sustituir. La más común es la del Samsung Galaxy SIII mini i8190, que comparte con la del Samsung Galaxy Ace 2 I8160 y con el Samsung Trend S7562 / S7560 / S7580.

También llama la atención que haya modelos de baterías  cuya única diferencia sean 5 milímetros de longitud, haciendo imposible que sean compatibles entre unas y otras. Si Samsung hiciera compatible su modelo de batería con casi todos sus modelos de teléfono haría más fácil la búsqueda de repuestos. Esto ya lo hacía la antigua Nokia hace unos años.

Entiendo que la razón es meramente comercial, se venderán mas baterías si las baterías antiguas no son compatibles con los modelos nuevos.

Ir a Arriba