Tu móvil podría convertirse en  víctima de las altas temperaturas  y caídas accidentales al agua, frecuentes en la época estival. Sabemos que te serán útiles algunos consejos, por eso te contamos cómo resucitar tu móvil este verano.

Calor y sobrecalentamiento: enemigos de tu móvil

Normalmente, un móvil funciona con normalidad entre los 15 y 20 grados centígrados. Pero con la llegada del calor del verano y de las vacaciones los terminales pueden alcanzar entre 35 y 40 grados, en especial en las horas centrales del día.

Y es que no solo es el calor ambiental el que puede afectar al móvil. Durante las vacaciones, solemos jugar más con el dispositivo, hacer más uso de las apps y sistemas de navegación. Todo ello puede  sobrecalentar al dispositivo con rapidez.

La batería del móvil es la parte más vulnerable al sobrecalentamiento hasta averiarse por completo. No en vano durante los meses de julio y agosto se triplican las averías de móviles.

¿Cómo saber si tu móvil se ha sobrecalentado antes de que sea demasiado tarde? Además de sentir la elevada temperatura al tocarlo, puede funcionar más lento de lo habitual. Esto ocurre porque no solo la batería es la afectada, sino también sus demás componentes.

Al agua, móvil

Seguro has escuchado o vivido esta experiencia del tercer tipo. Algún amigo o tú han olvidado que el móvil descansaba en el bolsillo del bañador. O peor aún, el inseparable dispositivo ha ido a parar al váter en un descuido. ¡Sabemos lo que has sentido!

A menos que cuentes con un iPhone 11 Pro, Samsung Galaxy S20 Plus o un Caterpillar Cat S61, tu dispositivo móvil puede estar en serios problemas al disfrutar de la playa o la piscina. Si no quieres invertir en un nuevo móvil y quieres proteger el actual del infortunado incidente de caer al agua, te recomendamos la funda impermeable LifeProof Free. Ésta cubre la totalidad del teléfono, incluso la pantalla y los puertos para mantener a raya el agua y la nieve, el sucio y, de paso, protegerlo de los impactos. Estas fundas están actualmente disponibles para el Galaxy S5, S6, S7 y S8, todos los modelos de iPhone del iPhone 5, los teléfonos Google Pixel, entre otros modelos.

Cómo resucitar tu móvil este verano

Si no te has hecho con fundas impermeables, estás a tope tomando sol y a pesar de todos los cuidados, tu móvil empieza a agonizar… Te ofrecemos algunas recomendaciones sobre  cómo resucitar tu móvil este verano.

Antes que nada, si sientes que a tu móvil se le sube la temperatura, no dudes en apagarlo unos minutos para que enfríe. Para evitar que se siga sobrecalentando, reduce el brillo de la pantalla y evita su uso prolongado. Identifica cuáles apps se abren con frecuencia  o emiten demasiadas notificaciones, ya que pueden poner a prueba al procesador.

Pero, lo más importante es evitar que el móvil se exponga en exceso al calor. No lo dejes dejarlo olvidado en el coche, pues fácilmente podría alcanzar los 50 grados de temperatura.

Si en cambio, el mal que aqueja a tu móvil se debe a una mala zambullida, el primer auxilio debe ser apagarlo si sigue encendido, luego retirar batería y las tarjetas para dejarlo secar en posición vertical. Seca el exceso de inmediato con un paño. Evita tocar las teclas.

Mientras, consigue arroz crudo a la brevedad. Introduce el móvil en un bol con arroz durante un par de días para que éste pueda absorber la mayor parte del agua. No lo enciendas o agites para hacer que salga el fluido.  Tampoco lo abras y soples, pues el agua se extendería por todo el sistema. No se recomienda el uso de calor directo aplicado con secadores de pelo.

Aunque hayas podido resucitar tu móvil este verano, te sugerimos que lo lleves a revisión con un equipo de expertos a la brevedad posible. En Mundo Informática, nos encargamos de comprobar que todo funciona correctamente. Contáctanos al 954 241 381  o directo a nuestro WhatsApp 630050470.