Lo que mas te gusta al terminar tu web es verla publicada en las búsquedas de google, si es en los primero puestos mejor. Pero los spiders

de Google pueden tardar meses en encontrar tu página e indexarla. Puedes acelerar ese proceso con los siguientes pasos:

– Crea una cuenta en gmail. Este paso no es necesario, pero facilita las cosas al estar el servicio de correo muy bien integrado con el resto de servicios de Google. Cuando la tengas logéate con ella en gmail.

Puedes crearla en www.gmail.com

Crear correo con Gmail

– Crea una cuenta en Google Business, en ella tendrás que introducir una gran cantidad de datos sobre tu negocio: horarios, localización, fotos, dirección web, etc… Esto ayudará a google a localizar tu negocio y a darlo de alta en su servicio. Pronto al buscarte en google saldrá algo así:

crear cuanta en Google Business

Puedes crearla en https://business.google.com

Si el negocio lleva algún tiempo funcionando puede que ya exista en google, para poder controlarla tendrás que hacer click en un pequeño texto que se encuentra en la parte inferior del recuadro. Luego tendrás que verificar que es tuyo ya sea mediante una carta o mediante una llamada que hgará Google.

– Entra en search console https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es y crea una propiedad nueva. Crea un sitemap de tu web. El sitemap es una especie de listín telefónico de tu web, le dice a Google como está formada tu web. Para crearlo puedes utilizar algún plugin para tu CMS, como «Sitemap Generator» para WordPress. el archivo tendrá el nombre de sitemap.xml. Después súbelo a tu web e indícale a Google donde está mediante este menú:

En pocas horas google debe haber indexado tu web, próximamanete daré otros consejos para aumentar tráfico.