Estás muy consciente de la 9 razones por las que tu negocio necesita una página web. De hecho creas contenido original para tus usuarios en tu web. Pero aún así notas al revisar tus métricas que los usuarios no permanecen por mucho tiempo en tu página. Todo tu esfuerzo está teniendo dificultades en lograr el resultado esperado. Descubre si el contenido de tu web es escaneable y por qué debe serlo en este post.

Si quieres conocer cómo puedes alcanzar mejores resultados con tu web, descubre si el contenido de tu web es escaneable y por qué debe serlo. Este es el primer paso. Para ello te ofrecemos una serie de elementos que debes identificar y tener en consideración al desarrollar contenido para tu página web o blog.

Identifica si el contenido de tu web es escaneable

El día a día se sucede con mayor rapidez cada vez. La falta de tiempo y las ocupaciones afectan los hábitos, como es el caso de la lectura. La mayoría de las personas que acceden a páginas de Internet realizan una lectura rápida o por encima de los contenidos.

Por todo ello, decimos que la escaneabilidad del contenido es un aspecto de relevancia para el éxito de tu web. En concreto, si los textos se ven complejos, los usuarios abandonarán la página. La clave de la escaneabilidad es facilitar la lectura del usuario y que pueda conocer de qué tratan los contenidos con tan solo un vistazo rápido.

En líneas generales, revisa el contenido de tu web e identifica:

  • El tamaño del contenido
  • La estructura del contenido
  • El formato del texto
  • La presencia de imágenes y elementos diferentes al texto

A continuación te ofrecemos las mejores recomendaciones acerca de estos aspectos para que el contenido de tu web sea escaneable.

Ojo con el tamaño del contenido

Un buen contenido no siempre significa textos largos e interminables. Piensa que aunque un usuario encuentre en tu contenido todo lo que busca, podría faltarle tiempo para leerlo o perder el interés a lo largo de las palabras.

Para atinar con el mejor tamaño para tu contenido, pregúntate cuál debería ser su profundidad y de qué forma podrías transmitir el mensaje más claramente. Para que tengas una idea unas 250 palabras implican aproximadamente 1 minuto de lectura y unas 1000 palabras alrededor de 5 minutos.

Quizás antes de crear un contenido de 3000 palabras, prefieras elaborar un vídeo o una infografía sobre el tema.

Estructura tu contenido de forma amigable

La mejor forma de lograr la escaneabilidad de tu contenido es optar por estructurar tu texto en párrafos cortos y concretos. Cuando los párrafos son muy largos la lectura se hace tediosa.

Usar subtítulos para dividirlo también es una excelente opción. Estos ayudan al usuario a entender cuál es el tema y qué va a encontrar a lo largo del contenido. Los subtítulos proporcionan fluidez a la lectura.

Apóyate en el formato del texto

Usar el formato de texto es otra recomendación sencilla de aplicar que podría ayudar mucho a mejorar la legibilidad del contenido. Esto es destacar aquellas palabras relevantes para el contenido mediante el uso del formato del editor de texto. De esta manera, puedes utilizar la negrita, itálica  o el subrayado con este fin. El objetivo es atraer la atención de los usuarios.

Usa imágenes y elementos distintos al texto

El texto no es la única forma de creación de contenido. Ya sabemos que una imagen vale mil palabras. El uso de fotos, ilustraciones, infografías, vídeos y hasta audios puede mejorar tus contenidos de forma sustancial.

De hecho, el vídeo es hoy en día uno de los formatos más exitosos para transmitir el contenido. Según algunos estudios el uso de este formato de contenido podría generar resultados muy positivos en las ventas y el ROI. Este es el caso de los vídeos de productos que el 90% de los usuarios indica son útiles a la hora de tomar la decisión de compra. El 64% de los usuarios que ven un vídeo suelen adquirir alguno de los productos incluidos en ellos.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Además de cuidar la escaneabilidad del contenido de tu web, es necesario que te preocupes por el diseño de tu página, es decir por su aspecto visual. Pero sobre todo porque la experiencia del usuario (UX) haciendo uso de ella sea positiva. Todo ello también tendrá impacto en el posicionamiento de tu página web en buscadores como Google.

Puedes consultar nuestro artículo 10 cosas que debes hacer para mejorar tu diseño web para ponerle foco a la serie de factores en cuanto a diseño que pueden hacer la diferencia para atraer exitosamente a los usuarios a tu página.

En Mundo Informática contamos con especialistas en creación de contenido para tu web. Nos enfocamos en el mantenimiento, actualización y mejora de páginas webs.  Te asesoramos en nuestra tienda en la Avda. Alemania, 5, de Los Bermejales, en Sevilla. Contáctanos al 954 241 381 o a nuestro WhatsApp 630050470.