Sea el móvil, la tableta o tu ordenador portátil, hoy las pantallas sin marcos ocupan una mayor superficie. Esto mejora su disfrute pero también aumenta la posibilidad de que las pantallas se rompan. La rotura de pantallas de dispositivos es la reparación más habitual en nuestro servicio de taller. Por eso te recomendamos los mejores trucos para mantener a salvo tus pantallas.

Compra una buena funda protectora

Para todos los dispositivos existen hoy en día fundas protectoras. Es la mejor forma de proteger el equipo de las caídas accidentales. Lo ideal es que la funda cubra la parte trasera, los laterales e incluso parte de los bordes de la pantalla alrededor del dispositivo.

Aunque no son para todos los gustos, las fundas con tapa protectora son las que mejor protegen a las tabletas y los móviles.

Cristal templado para proteger la pantalla

Junto a la funda protectora, lo más recomendable es usar un cristal templado para la pantalla de tu dispositivo. De esta forma, si en la caída se ve comprometida la pantalla, ésta se encontrará debidamente protegida.

En todo caso, el cristal templado que se adquiera debe corresponder con el modelo de tu dispositivo. También es necesario colocar el cristal con paciencia y siguiendo las instrucciones del fabricante.

Usa bolsas protectoras para actividades al aire libre

No solo el agua es la enemiga de nuestros dispositivos. También otros factores ambientales como la arena, las rocas y el polvo pueden dejarnos malos recuerdos de los paseos al aire libre.  Si llevas tu móvil o tableta al campo o a la playa, puedes guardarlo en una bolsa o funda impermeable.

Evita juntar en el bolsillo las llaves y tu móvil

Otro peligro silencioso para la pantalla de tu móvil es llevarlo junto a las llaves en el mismo bolsillo. Esto aplica a cualquier otro objeto que pueda ocasionar un arañazo. Incluso para conservar en buen estado al cristal templado, es preciso evitar esta mala práctica.

Siempre boca arriba

Cuando dejamos nuestro dispositivo a la vista encima de la mesa debemos evitar colocarlo boca abajo. La superficie puede estar sucia, desnivelada o contener con virutas que también pueden marcar o arañar la pantalla. Esto es especialmente frecuente en los móviles.

Cuidado con los pendientes

Cuando llevamos el móvil a la oreja, el uso de pendientes como accesorios puede ser una fuente de daños a la pantalla.  En especial si estos son puntiagudos y metálicos.

Con el uso de smartphones de gran formato cuya superficie está cubierta por la pantalla el riesgo aumenta.  El consejo es usar manos libres para escuchar la llamada y de esta manera exponer menos el dispositivo.

Cuidados especiales de la pantalla de la tableta

Además de imposibilitar la visualización, la rotura de la pantalla de la tablet puede evitar que los sensores funcionen de forma correcta. Estos se encuentran justo debajo de ella. Para proteger  la pantalla de la tableta te recomendamos:

  • No presionar fuertemente la pantalla al jugar o interactuar de forma táctil.
  • Al finalizar su uso, guardarla en un lugar seguro y adecuado.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • No dejarla en los bordes de la superficie al apoyarla.

Protección extra para la pantalla de tu ordenador portátil

La ventaja del ordenador portátil es que podemos movernos de un lado al otro con él. Pero este beneficio es justamente su talón de Aquiles. Un ordenador portátil es también susceptible a roturas, incluyendo su pantalla líquida.

Además de los mejores trucos para mantener a salvo tus pantallas, en el caso del ordenador portátil te recomendamos contar con una mochila o maletín adecuados para trasladarlo de un sitio al otro. En Amazon podrías buscar el ideal para tu estilo de vida.

Una vez en uso, evita colocar objetos encima de la pantalla aunque esté cerrada. Tampoco lo dejes encendido al desplazarlo. La forma correcta de trasladarlo es sostenerlo por la base y levantarlo. Jamás eleves el portátil tomándolo por la pantalla; esta presión podría romperla irremediablemente.

En Mundo Informática, contamos con fundas y cristales templados para tus dispositivos, desde las originales hasta las más económicas. Pero si ya es tarde, también reparamos tu pantalla, en nuestro servicio técnico especializado en menos de una hora. Acércate a nuestra tienda o contáctanos al 954 241 381 o por WhatsApp al 630050470.