Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, tu viejo PC o portátil todavía podría tener una segunda oportunidad y hacerte ahorrar dinero. Algo nada despreciable en estos momentos. Antes de decidir venderlo, regalarlo o dejarlo en tu trastero, te comentamos las ventajas de reacondicionar tu viejo ordenador y lo poco que se requiere para ello.

Con paciencia, un trabajo bien hecho y una mínima inversión es posible alargar la vida de equipo. La clave está en la limpieza, en cambiar algunos componentes del hardware y en instalar un sistema operativo actual.

Una buena limpieza por dentro y por fuera

Así como lo lees. Ese polvo que se ha ido acumulando a través de los años es el responsable del sobrecalentamiento de algunos de los componentes de tu equipo informático. En algunas ocasiones, además de la limpieza también será necesario revisar e identificar posibles averías en los componentes del sistema y repararlas.

Un ejemplo claro es la suciedad que se acumula en los ventiladores. La limpieza del ordenador o portátil disminuirá los ruidos ocasionados por su funcionamiento. También permitirá que pueda girar a una velocidad normal y que el flujo de ventilación sea adecuado. Ello mejorará la refrigeración interior de los componentes.

¡Bye, bye disco duro!  ¡Hello unidad SSD!

El rendimiento y velocidad de tu ordenador o portátil pueden verse afectados si usa un disco duro óptico. Esta tecnología en desuso puede lentificar los procesos. Una manera de mejorar significativamente es sustituir este disco duro por una unidad SSD.

Este cambio no solo mejorará la forma en que se comporta tu equipo, sino que reduce  su consumo energético, así como el ruido y la temperatura.

Para cambiar un disco por una SSD, debe tenerse en cuenta el espacio físico con el que cuenta el ordenador. Además, deberá conocerse la compatibilidad de la placa base. Este estándar indica la velocidad de transmisión de los datos permitida. En este sentido, los expertos te indicarán cuál es la situación de tu equipo así como la unidad SSD más idónea a instalar.

Cuánta memoria RAM tenemos y cuánta necesitamos

El cambio de unidad de disco le dará a tu ordenador un mejor rendimiento. Sin embargo, para mejorar aún más su velocidad,  te recomendamos ampliar su memoria RAM. El técnico constatará cuál es la generación de la memoria RAM de tu ordenador y la compatibilidad con su placa base.

La memoria RAM posibilita usar varias aplicaciones a la vez sin impactar la fluidez del sistema. Seguramente os preguntaréis cuál sería la cantidad ideal de memoria RAM a instalar. Ciertamente, no existe una cifra como tal que sea la más acertada. En este sentido, tu presupuesto marcará la pauta, tomando en cuenta que cuánto más amplíes en la medida de las posibilidades, mejor será el rendimiento y velocidad.

Beneficios de reacondicionar tu viejo ordenador

Además de conseguir una mayor eficiencia energética y unirse a la tendencia eco-friendly, reacondicionar tu viejo ordenador con técnicos profesionales te permitirá un importante ahorro económico. Todo ello sin perder la garantía y contando con un software actual y original.

Este es el secreto que están poniendo en práctica muchas pymes y quienes teletrabajan. Han apostado por equipos reacondicionados con los que obtienen el mismo rendimiento o incluso mejor que con equipos nuevos.

En Mundo Informática contamos con un equipo de técnicos expertos en el reacondicionamiento de equipos informáticos, sean ordenadores o portátiles. Te asesoramos para darles una segunda oportunidad con la mejor relación calidad – precio. Visítanos en nuestra tienda en la Avda. Alemania, 5, de Los Bermejales, en Sevilla. Contáctanos al 954 241 381 o a nuestro WhatsApp 630050470.