Tu móvil es casi una extensión de tu cuerpo.  Su uso constante lo convierte también en el enemigo público número 1 de tu salud. Virus y bacterias se adhieren a su superficie, transformándolo en una fuente de contagio. De ahí que te recomendemos la limpieza y desinfección de tu móvil en tiempos de pandemia.

La higiene también es para los móviles

Actualmente convivimos con una amenaza, la Covid-19, una enfermedad infecciosa originada por el corona virus más reciente el virus SARS-CoV-2, tal y como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Afortunadamente, se conoce la forma de frenar o evitar su contagio. Al estar envuelto en una estructura proteica y una membrana lipídica externa, este corona virus es posible de eliminar con higiene y limpieza.

Diariamente, tenemos contacto con nuestros móviles aproximadamente unas  2.600 veces, según un estudio. Por tanto, su limpieza y desinfección es ahora más importante que nunca.

Desinfecta y limpia tu móvil adecuadamente

Junto al uso de la mascarilla y el lavado de manos, la limpieza y desinfección de tu móvil en tiempos de pandemia es la clave. Te aconsejamos realizarla de la forma adecuada para evitar que el dispositivo pueda averiarse o sufrir algún tipo de daño.

  1. Apágalo y desconéctalo de la fuente de poder

Al limpiar tu móvil, siempre debes apagarlo primero y desconéctalo de la fuente de poder. También es recomendable extraer la batería si tu dispositivo lo permite.

  1. Usa alcohol isopropílico del 70% 

Evita aplicar productos de limpieza abrasivos o sprays desinfectantes para limpiar tu móvil. Usa preferiblemente  alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes de la marca Clorox en las superficies duras y no porosas, como la pantalla. Tampoco es aconsejable el uso de vinagre.

  1. Nunca apliques el alcohol directo a la pantalla

Para aplicar el alcohol isopropílico al 70% moja una esquina o parte pequeña de un paño o algodón y frota cuidadosamente. La aplicación directa de alcohol a la pantalla puede acelerar su desgaste. Usa mejor paños de microfibra o paños que no dejen pelusa. Evita los paños gruesos, las toallas, el papel o las esponjas de cocina.

  1. También recuerda desinfectar la funda o carcasa

La limpieza y desinfección de tu móvil no estará completa si olvidas pasar por la funda o carcasa. Justo es este accesorio el que está en mayor contacto con tus manos. Lo ideal es lavarlos ligeramente con agua tibia (nunca hirviendo) con jabón. Pero también puedes usar alcohol. Limpia la carcasa tanto en su parte exterior como interior. Sécala con un paño de microfibra preferiblemente.

La higiene más allá del móvil

Además de limpiar y desinfectar tu móvil, existen otras medidas que puedes poner en práctica para mantener a raya el contagio por Covid-19.

  • Limita el uso del móvil fuera de casa. Evita tocarlo mientras estés en la calle o en el transporte público.
  • Para realizar o recibir llamadas, grabar o escuchar audios, usa mejor los auriculares. De esta manera, evitas el contacto directo con el móvil.
  • No compartas tu móvil con otras personas. Para que otras personas puedan revisar los contenidos, lo mejor es reenviarlos a sus propios dispositivos.

En Mundo Informática cumplimos con un protocolo de limpieza y desinfección de los dispositivos ante la crisis del Covid-19. Te asesoramos en la limpieza y desinfección de tu móvil para evitar daños y averías. Visítanos en nuestra tienda en la Avda. Alemania, 5, de Los Bermejales, en Sevilla. Contáctanos al 954 241 381 o a nuestro WhatsApp 630050470.