¿Tu papá es amante de la lectura o es más de los que viajan mucho? Quizás sea un papá que teletrabaja, quizás lleva su propio negocio o lleva una vida muy dinámica. Si quieres algunas ideas acerca de cómo hacerle la vida más cómoda y sencilla con un obsequio útil, entérate de 6 regalos tecnológicos que le encantarán a papá para celebrar su día.

Un e-book para amantes de la lectura

Si tu padre es amante de los libros o debe pasar muchas horas leyendo, existen dispositivos diseñados especialmente para que él pueda leer donde y cuando quiera, sin ningún reflejo en la pantalla, incluso bajo la luz del sol. Este es el caso de los libros electrónicos o e-books.

La diferencia con las tablets y ordenadores es que las pantallas que utilizan son de tinta impresa y no pantallas LCD. Por lo que el efecto que tiene sobre la vista es el mismo que una hoja de papel. Por otra parte, presentan tamaños cómodos y son livianos. Incluso algunos pueden sujetarse con una sola mano.

Pero quizás lo más relevante es que permiten la lectura sin las distracciones que suponen las constantes entradas de e-mails y mensajes. A diferencia de las tablets y smartphones, con una sola carga se pueden usar durante semanas, ya que su batería es muy duradera.

Son muchas las ventajas de los e-books frente a los  libros impresos:

  • Los libros electrónicos por lo general son más económicos que los físicos. También se pueden alquilar y existen subscripciones que ofrecen acceso ilimitado a bibliotecas electrónicas.
  • Cuentan con funcionalidades adicionales, como un diccionario integrado para consultar palabras, o un traductor, en caso de idiomas diferentes.
  • Ofrecen  variedad ya que es posible escoger entre miles de libros con tan solo un touch.
  • Son prácticos, ya que tienen el tamaño ideal para llevarlos de viaje o leer mientras se va en trasporte público.
  • Permiten ahorro de espacio en casa.

Existen varios e-books o libros electrónicos en el mercado. Si buscas una buena relación calidad-precio, te recomendamos el Woxter E-Book Scriba 195. Con hasta 16 niveles de escala de grises, mejora el contraste de la pantalla con un fondo más blanco que otros modelos de la competencia. Posee una gran nitidez y resolución. No cansa a la vista ni produce reflejos. Tiene una capacidad de fábrica de 4 GB por lo que es posible almacenar hasta 4.000 libros electrónicos simultáneos. La batería de Litio de 1500 Mah proporciona varias semanas de duración. Si te decides por ella, no olvides complementar con la funda de protección o carcasa, el protector de pantalla y unos cómodos auriculares, para que tu papá se deleite en su lectura, vaya a donde vaya.

Tablets para padres con vidas muy dinámicas

Una excelente opción para papá en su día, son las tablets, especialmente si lleva una vida muy dinámica o viaja constantemente. Son más fáciles de trasladar que un ordenador portátil, por lo que resultan más prácticos a la hora de disfrutar, en cualquier lugar, de películas, navegar por internet, almacenar archivos, fotos o vídeos de alta resolución, tomar notas, escanear, realizar videollamadas y trabajar con distintos programas y aplicaciones.

Para este 2022, hay muchos modelos de tablets recomendables. Mencionamos algunos para que selecciones los que más se adapten a tu bolsillo.

La tablet Samsung Galaxy Lite A7 ofrece un tamaño compacto con pantalla de 8,7 pulgadas muy manejable y nada pesado. Con doble altavoz exterior en los bordes inferior y superior con un volumen alto, dispone de conector de auriculares con una calidad alta. Además la batería dura varios días sin una sola recarga.

La tablet Samsung Galaxy Tab S7 es actualmente de las tablets más vendidas. Es considerada por algunos, como la mejor tablet de la marca Samsung, hasta la fecha. Utiliza el sistema operativo Android, tiene sonido estéreo, es ligera, delgada y la batería ofrece una buena capacidad, lo que permite su uso por largos periodos de tiempo.

Por su parte, el iPad 10.2 ofrece la versión más vendida por su menor precio dentro de su gama. Presenta buena potencia y posee una autonomía de batería de un día completo. Su pantalla Retina de 10,2 pulgadas con tecnología True Tone ofrece comodidad para la vista con cualquier tipo de luz. Es compatible con accesorios que se venden por separado y que la convierten en una máquina de productividad, como el Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard.

Ordenadores portátiles para el teletrabajo

Tal vez ya sea hora de que tu padre renueve ese ordenador que ya se está quedando atrás en el tiempo. Una portátil nueva es de las mejores alternativas para obsequiar a los papás este año, especialmente si teletrabajan o si llevan un negocio local. Existen innumerables tipos y modelos, a continuación, te mencionamos nuestras recomendaciones en cuanto a relación precio- calidad.

Descubre aquí por qué los ordenadores portátiles son la mejor opción para teletrabajar.

Portátil Acer Celeron

El portátil Acer Celeron acompañará a tu progenitor durante toda su jornada laboral. Su pantalla de 15.6 pulgadas y Full HD permite que las imágenes y los vídeos sean de calidad, mientras que el bisel estrecho ofrece más espacio visible. Cuenta con tecnología Acer BlueLightShield™ para proteger los ojos del usuario de la dañina luz azul.

Dispone de espacio suficiente de almacenamiento para los contenidos multimedia y archivos de trabajo. Posee tres puertos USB, dos USB 3.2 de 1.ª generación y un USB 2.0, para estar preparado ante cualquier situación, tanto si se conecta para una presentación como si se usan los nuevos periféricos. También se puede conectar a una pantalla externa mediante el puerto HDMI® cuando la ocasión requiera una pantalla más grande.

Su conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac) proporciona acceso rápido a Internet. Para mejorar las videollamadas, este equipo incluye una cámara y micrófonos optimizados.

Portátil Acer Extensa 15

Si tu papá necesita un caballito de batalla fiel, decídete por  el portátil Acer Extensa 15 con hasta 9 horas de duración de batería. Fue diseñado especialmente para empresarios que buscan potencia y funcionalidad en su día a día y tiene lo necesario para trabajar cómodamente desde cualquier lugar. Estos portátiles de pantalla grande de 15,6″ ofrecen una buena productividad en relación con su precio. Proporcionan, al mismo tiempo, una gama completa de funciones empresariales esenciales, además de un teclado numérico.

La pantalla full HD permite apreciar buenas imágenes y colores vivos. Los biseles estrechos ofrecen una mayor relación pantalla-cuerpo y posee tecnología ComfyView™, que reduce los reflejos al limitar la cantidad de luz que refleja la pantalla.

Las videoconferencias se facilitan al lograr una buena conectividad a la señal Wi-Fi, gracias a la antena inalámbrica Wi-Fi 5 (802.11ac) estratégicamente ubicada y a la tecnología MU-MIMO. La cámara web digital y el micrófono optimizado, además de los dos altavoces estéreo integrados, le mantendrán conectado con claridad de audio y vídeo durante sus reuniones de trabajo. Incluye puertos USB2.0, dos USB 3.2 Gen1 y HDMI, entre otros.

Existe una versión Acer Extensa 15 con almacenamiento de 512 GB y otra de menor precio, con un almacenamiento de 256 GB.

Recuerda que la elección final de un ordenador portátil dependerá de las características del sistema operativo que se adecúe a las necesidades de cada usuario, el tamaño, el precio y las especificaciones del dispositivo. Evita deslumbrarte con las super funciones, que al final no se usarán tanto y solo te harán gastar más de lo necesario. Para ampliar este punto, puedes visitar nuestro artículo Lo que debes evitar al comprar un portátil.

Accesorios electrónicos para padres todoterrenos

Existen numerosos accesorios tecnológicos que pueden ser regalos útiles. Desde memorias externas hasta , auriculares. Siempre puedes complementar con la compra de un cargador universal al adquirir cualquier portátil, por los beneficios que este accesorio ofrece.

Descubre más accesorios informáticos imprescindibles en nuestro blog.

Recuerda que en nuestra tienda Mundo Informática, te ayudamos de una forma personalizada con todos los detalles de éstos y otros equipos que tenemos a tu disposición, para que sorprendas a papá a lo grande en este 2022. Visítanos o contáctanos al 954 241 381 o por WhatsApp al 630050470.