Se acerca la navidad, una de las fechas más esperada por muchos. Y con ella, el desafío de elegir un regalo para aquellos que son amantes de la tecnología. Con las sugerencias adecuadas, podremos ayudarte a consentir a tus seres queridos en una navidad tecnológica: más que solo regalos.

Regalos tecnológicos sorprendentes para toda la familia

El mejor presente navideño para los tecnófilos es aquel que se refiere a las novedades. Además, debe ser creativo, aportar comodidad a la persona que lo usa y definitivamente ser útil en la vida cotidiana. Te invitamos a descubrir más razones acerca de por qué es una excelente idea regalar tecnología esta navidad.

A continuación, algunas ideas para regalar:

  1. Auriculares inalámbricos

¿A quién hoy en día no le gusta escuchar música, vídeos, películas o documentales? Los auriculares resultan muy útiles tanto para el esparcimiento como para trabajar y estudiar. Especialmente si no necesita de un molesto cable que se enreda y se engancha a cualquier cosa alrededor. La gran ventaja es el precio, por lo que siempre quedarás muy bien a la hora de regalar sin gastar una fortuna.

  1. Amazon Echo Dot

¿Quieres regalar algo fabuloso? El Amazon Echo Dot es un altavoz inteligente. Puedes pedirle música, información, noticias, programar una alarma o el recordatorio de un evento y mucho más. Además de hacer llamadas a familiares y amigos o controlar los otros dispositivos domésticos inteligentes compatibles, solo usando tu voz.

  1. Robots de limpieza

Para consentir a personas muy ocupadas o simplemente a los amantes de la practicidad, éste será un excelente regalo. Un robot de limpieza le ayudará a limpiar el suelo del hogar. Lo mejor de todo es que la persona no tiene que saber nada de robótica: ¡la operatividad de este dispositivo es absolutamente sencilla!

  1. Amazon Fire TV Cube

Si quieres reemplazar el mando a distancia de tu televisor por un sistema de mandos de voz, esta es la oportunidad. Es una especie de asistente a quien puedes pedirle de forma verbal, que haga prácticamente cualquier cosa con las funciones de tu TV mientras ves tus programas favoritos.

  1. Reloj inteligente

Este tipo de reloj le hace honor a su nombre ya que ofrece un montón de funciones. Desde acceder a redes sociales, recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de correo electrónico, hasta monitorizar la rutina de fitness, comprobar los latidos del corazón y hacer conteo de pasos. Se puede conseguir en diferentes marcas por lo que puedes optar por alguna asequible.

  1. Móviles

Nunca pasa de moda obsequiar un móvil. Todos los años salen al mercado nuevos y mejores modelos, lo que permite estar a la vanguardia en tecnología. Una ventaja es que, debido a la gran variedad, siempre habrá algún dispositivo que se adapte a las necesidades de la persona a la que obsequias y a tu bolsillo. Si en tu caso regalas el primer móvil a tus hijos, consulta nuestro artículo La edad ideal para el primer móvil.

  1. Taza con control de temperatura

Es una taza eléctrica perfecta para aquellas personas que valoran cada minuto de su día ¡Olvídate de calentar! Siempre mantendrá tibio el té, la infusión o el café mientras estudias o trabajas. Dispone de una batería integrada para regular la temperatura deseada de las bebidas. Un regalo para tener en cuenta durante estas fechas decembrinas en la que el frío se hace presente.

  1. Cámaras de video

Las videocámaras son un buen regalo para los fanáticos tecnológicos. También lo son para aquellos que necesiten hacer videos de calidad en sus trabajos. Además, son utilizadas como hobby si se trata de digitalizar momentos inolvidables o simplemente para quienes quieren convertirse en influencers en redes sociales. Algunas cámaras pueden ser bastante asequibles dependiendo del modelo.

  1. Drones

Los drones son una tendencia en el mundo de la tecnología y probablemente a cualquiera le encantarán como regalo. Es algo innovador, original y que gustará mucho. Si te preocupa el precio, sin problema, porque encontrarás opciones para todos los bolsillos.

  1. Patinete eléctrico

El patinete eléctrico no solo es un regalo, se trata de un medio de transporte.  Lo mejor es que su uso sustituye al coche en muchas ocasiones, permitiendo un ahorro significativo en combustible y librando al mundo de los efectos de la contaminación.

  1. Vídeoconsolas

Definitivamente un obsequio especial para los fans de los videojuegos. Definitivamente es uno de los regalos más buscados en los últimos tiempos. Pueden elegir entre una alternativa más fija para disfrutar en casa o bien portátil para llevarla a todas partes.

Es un regalo que combina diversión e innovación ya que viene cada vez con más variedad en juegos.

La innovación y la tecnología en los planes de Navidad

La Navidad es una época alegre y de reencuentros. Sin embargo, la logística que supone llevar a cabo las festividades puede resultar un tanto estresantes para algunas personas. A continuación, mencionaremos algunas razones del estrés navideño y cómo la tecnología ayuda en cada caso.

  • Aglomeraciones y filas

Se sabe que las grandes tiendas y centros comerciales se encuentran abarrotados en diciembre. En compensación, la tecnología hoy en día ofrece la compra en línea. Ésta no solo permite elegir los productos desde la comodidad de tu casa, sino que también evitas el tráfico y el consumo de combustible.

Te ofrecemos algunos consejos para compras online seguras que no debes perderte y otros más para el uso inteligente del modo incógnito, especialmente si compartes dispositivo con la persona a quien le regalas.

  • Aumento de gastos

El gasto que suele haber en fiestas decembrinas es mayor a lo habitual e impacta en la economía de cualquier familia. Para esto, hay herramientas online que ayudan a hacer compras más conscientes de su valor monetario.

Además del uso de estas apps, puedes hacer uso de la lista de favoritos para luego elegir la tienda online con el mejor precio. También puedes configurar una alarma de precios que te permitirá enterarte de los descuentos de aquellos productos que has seleccionado como favoritos.

  • Limitaciones de tiempo

La Navidad se presta para hacer un montón de actividades que aprietan las agendas de cualquiera. La decoración en los hogares es una de ellas y consume tiempo, tanto para ponerla, como para retirarla.

Un recurso tecnológico que algunos han probado es la decoración del árbol de navidad con realidad aumentada. Se trata de una propuesta innovadora de diseños visuales con motivos navideños variados que se proyectan a través de una aplicación, en un dispositivo electrónico.

  • El desafío de la cena navideña

La tecnología también se hace presente en el seno de muchos hogares para despejar la incertidumbre sobre qué cocinar para celebrar estas importantes fiestas. En este sentido, puede ofrecer variadas alternativas, a través de recetarios en Internet, tutoriales, vídeos  o foros navideños en redes sociales.

Las redes sociales son también aliadas en el caso de que seas una persona que desee compartir o impulsar la difusión de tus recetas y experiencias culinarias navideñas ¿Quién quita que puedas impulsar tu propio emprendimiento a partir de ello? Visita 10 formas en que las redes sociales le añaden valor a tu empresa.

  • La nostalgia en Navidad

Para todo aquel que vive esta fecha con la nostalgia de tener familiares o amigos lejos, siempre habrá la posibilidad de acercarse a ellos a través de los medios de comunicación que existen hoy en día. Haciendo la salvedad de que siempre que se pueda, es mejor optar por el contacto presencial con las personas que amamos.

Lo que sí debemos evitar es el uso inadecuado de la tecnología, que más bien aisla a las personas. En este sentido, tye animamos a leer acerca de las consecuencias de vivir pegado al movil.

Sea cual sea el regalo que escojas, te invitamos a acercarte a nuestra tienda Mundo Informática o contactarnos para asesorarte en el mejor aprovechamiento de esta Navidad para ti y los tuyos con los mejores productos tecnológicos a precios inmejorables. Visítanos o contáctanos al 954 241 381 o por WhatsApp al 630050470.