Si empiezas un nuevo proyecto profesional o has decidido iniciar tu propio negocio, estar al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas es fundamental. Plataformas y dispositivos son potentes herramientas con las que cuentan los emprendedores para darle forma a sus ideas e impulsarlas con fuerza. Te contamos cuál es la tecnología esencial para emprender tu nuevo negocio.

Si quieres alcanzar rápidamente la rentabilidad que estás esperando, te será de utilidad automatizar ciertos procesos, mejorar el contacto con proveedores, contar con dispositivos y un servicio de internet de calidad y darte a conocer a través de una página web y de las redes sociales.

Actualmente, las personas prefieren  realizar sus compras o solicitar algún servicio a través de tiendas o plataformas online. Esta alternativa podría ser una gran oportunidad para los nuevos emprendedores ya que reduce considerablemente los costos de la actividad en comparación con los canales tradicionales de venta y comercialización. Así mismo, las soluciones de pago digitales se han vuelto alternativas más eficientes, seguras y cómodas para los usuarios. Esre es el caso de Contactless, NFC, tokens de seguridad para transacciones no presenciales y billeteras móviles, entre otras.

Cuál es la tecnología esencial para emprender tu nuevo negocio

Iniciar tu nuevo negocio o proyecto profesional es posible con pocos dispositivos tecnológicos. Sin embargo lo más importante es que estos sean de calidad y aseguren un excelente funcionamiento. A continuación enumeramos algunos de los que consideramos esenciales para un emprendedor hoy por hoy.

1.Smartphone.

Como sabemos, el móvil se ha convertido en un imprescindible para la mayoría de las personas.  Su evolución hasta nuestros días ha permitido que se realicen a través de él un sinfín de actividades. De hecho, el móvil ha dejado de ser solo un teléfono, para convertirse en una vía de comunicación integral, de entretenimiento y de negocios. Las personas encuentran en él la vía favorita para comprar y comparar productos y servicios, e intercambiar archivos, material multimedia y revisar las redes sociales.

Por esa razón, recomendamos a los emprendedores contar con un Smartphone o dispositivo móvil con buen procesador y gran pantalla. De esta forma, podrá estar conectado con clientes y proveedores todo el tiempo y también revisar documentos e información en línea a donde quiera que vaya.

2.Un buen ordenador portátil

Sin duda, aunque podemos hacer muchas de nuestras actividades de trabajo desde el móvil, la ceración y edición de algunos documentos y contenidos es más sencilla desde un ordenador portátil.

Pero también es un tema de salud ya que conservar una buena postura durante las horas de trabajo reducirá los dolores de espalda y de cabeza. Si te excedes en el uso de tu móvil podrías padecer de rigidez en las manos y los dedos o de rigidez en el cuello.

Entérate aquí de las consecuencias de vivir pegado al móvil.

De cualquier forma, tampoco debemos descuidar el uso que hacemos del ordenador portátil. Si trabajas en ordenadores portátiles con pantallas pequeñas, de menos de 15 pulgadas, debes apoyarte en el uso de un monitor externo de calidad y con un buen tamaño.  De esta manera evitarás forzar la vista y mejorarás la postura. Para evitar dolores musculares, en especial en las muñecas, y de cabeza, debes elige un portátil ligero.

Por todo ello recomendamos un equipo que posea altas capacidades de almacenamiento y procesamiento, con excelente cámara para las videollamadas pero liviano y con buena batería. Y ¡cuídate de la portatil-itis!

3.Tablet

Si en tu negocio o proyecto profesional, te reúnes de forma presencial con tus clientes y proveedores, una tablet podría ser una herramienta útil para ti. Es una opción alternativa a ordenador portátil  ya que ofrece conectividad, posibilidad de usar correo electrónico, acceso a edición de documentos e incluso a la creación de documentos simples. Pero sobre todo podrás mostrar presentaciones en su pantalla y compartir contenido de interés. Si realizas formaciones profesionales con tu equipo de trabajo será muy útil dado que es excelente para la interacción y el aprendizaje.

4.Router

Contar con una conexión permanente de Internet es medular en los negocios. Por ello, recomendamos como complemento al servicio de Internet, usar un router con capacidades híbridas. Éste puede operar con la red móvil como backup en caso de fallas en la conexión principal. Es una relativamente económica para pymes y negocios que funcionan desde el propio hogar.

5. Accesorios para teletrabajar

Incluimos en esta lista los imprescindibles accesorios para teletrabajar como un pen drive, una webcamauriculares con micrófonocargador de portátil y un dispositivo de 4 puertos para conectar dispositivos USB adicionales al ordenador portátil o de mesa. Se trata de inversiones económicas que mejorarán tu productividad y te ahorrarán muchos dolores de cabeza.

6.Una página web y redes sociales para tu negocio

Que tu negocio o proyecto profesional posea un sitio web es fundamental. Hoy por hoy se trata de la tarjeta de presentación de cualquier empresa y proporciona una mayor certeza y confianza a tus clientes. Además garantiza una mayor visibilidad de tus productos o servicios y darle notoriedad a tu marca.

Por otro lado, complementar la página web con presencia en redes sociales permitirá a tu negocio o emprendimiento mantener la comunicación con sus audiencias de una forma aún más dinámica. Se trata de herramientas que han cambiado la forma en que nos comunicamos y la manera de hacer negocios y generar productividad dentro y fuera de las empresas.

Si todavía tu negocio no cuenta con un sitio web o con redes sociales, te ayudamos a dar ese importante paso.  En Mundo Informática te facilitamos todo el proceso de creación y mantenimiento de tu página web, así como su posicionamiento, con la mejor relación calidad- precio. Contáctanos al 954 241 381  o directo a nuestro WhatsApp 630050470.

Algunas recomendaciones sobre tecnología en tu negocio

Al momento de adquirir tecnología, piensa en la relación costo – beneficio. Adquirir tecnología de calidad puede representar una inversión importante pero al mismo tiempo te ofrecerá un mayor tiempo de vida útil.

Recuerda que la tecnología y los sistemas que emplees deben permitir la interacción con diferentes plataformas, así como garantizar la confidencialidad e integridad de datos de tus usuarios y equipo de trabajo. Por esta razón te animamos a blindarte en materia de ciberseguridad.